Pablo Gonzalez

"Ejercicios vacuos de clichés y tautología": ¿Cambiará algo en Francia si gana Macron?

"Sin lugar a dudas, en teoría [el candidato a la presidencia de Francia por el partido ¡En Marcha! Emmanuel] Macron podría vencer a [su rival del Frente Nacional, Marine] Le Pen. 

El problema es que el significado de ese resultado no estará claro: ¿cuántos [franceses] habrán votado por él y cuántos en contra de ella?", asegura en un artículo para el diario británico 'The Guardian' el analista Olivier Tonneau.


Según el autor del texto, es "increíble de verdad cómo el hombre que ha inspirado (como secretario personal) y ha implementado (como ministro de Finanzas) las políticas del presidente François Hollande pueda ser calificado como algo radicalmente nuevo".

 El columnista asegura que pese al empeño de ciertas entidades propagandísticas en realidad la novedad de Macron solo reside en que "es joven y guapo y en que nunca había sido elegido antes".

Además, Tonneau sostiene que en las últimas semanas de su campaña electoral Macron "no ha expuesto la naturaleza real de su programa" y que "sus discursos han degenerado en ejercicios vacuos de clichés y tautología".

El columnista francés también recalca que la primavera pasada en Francia se organizaron varias acciones de protesta contra leyes laborales "diseñadas en gran parte por Macron" y que durante estas marchas el propio candidato ni siquiera intentó "calmar las cosas" a pesar de que la Policía recurriera "a altos niveles de violencia".

Según Tonneau, Macron corre "un gran riesgo" al haber declarado que "solo quiere los votos basados en un compromiso genuino", dado que ello puede desembocar en la aparición el próximo 7 de mayo de muchos abstencionistas y "es posible" que el candidato de ¡En Marcha! "no entienda lo grave que es la situación". 

Además, asegura que varios medios han empezado a apoyar al candidato centrista y a llamar a los franceses a evitar que Le Pen se convierta en presidenta, aunque son unos llamamientos que podrían acabar "cayendo en oídos sordos".

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter