Pablo Gonzalez

Actividad extraescolar israelí: cómo matar a un ‘palestino’

Un vídeo muestra cómo policías israelíes enseñan a los niños de una escuela lecciones sobre cómo enfrentarse a un supuesto ‘atacante’ y asegurarse de su muerte.


La operación ficticia, realizada por los policías del régimen israelí frente a una multitud de estudiantes de quinto grado, fue recogida en una grabación que ha inundado de indignación las redes sociales.

En ella se observa a cuatro policías con armas de fuego y montados en dos motocicletas con las sirenas encendidas que disparan sus armas mientras se acercan a un supuesto "atacante".

Los agentes se bajan de las motocicletas y siguen disparando durante 13 segundos más, incluso después de que el objetivo permanece tendido en el suelo, para "asegurarse de que estaba muerto", según reportó el martes el diario israelí Haaretz.

Aunque los niños aplauden con inocencia después de concluir la operación simulada, los padres no parecían estar muy contentos con el programa.

La demostración fortalece la sensación de seguridad de los niños, dada la realidad en la que vivimos", dijo una portavoz de la policía israelí.



Incluso el alcalde de uno de los territorios ocupados por el régimen israelí ha considerado que la demostración fue inapropriada, sobre todo teniendo en cuenta sangrientos incidentes como el del militar israelí que disparó a un palestino que estaba en el suelo indefenso el año pasado.

No obstante, no es una opinión que compartan otros funcionarios. De hecho, una portavoz policial ha elogiado la exhibición como una forma de "fortalecer el sentido de seguridad de los niños" en una entrevista en la televisión local.

"La demostración fortalece la sensación de seguridad de los niños, dada la realidad en la que vivimos", dijo, según fue citada por el diario Times of Israel.


Con frecuencia, agentes israelíes realizan brutales ataques a palestinos. Un caso muy sonado fue el del soldado israelí Elor Azaria, que disparó a muerte en marzo de 2016 a un palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), mientras su víctima se encontraba indefensa.

snr/mla/alg/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter