Pablo Gonzalez

Putin: "Rusia está dispuesta a soportar el papel de enemigo común"

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que una serie de países europeos apoyó el ataque de EEUU contra el aeródromo sirio Shairat, utilizado por las fuerzas gubernamentales del país árabe, con el fin de restablecer las relaciones con el líder estadounidense, Donald Trump.

© SPUTNIK/ ALEXEI DRUZHININ


"Todos quieren restablecer las relaciones con la comunidad occidental después de que, debido a la anterior Administración de EEUU, muchos países europeos tomaron una postura en contra de Trump durante la campaña electoral en EEUU (…) 

Es una buena plataforma para la consolidación: Siria, Rusia, hay un enemigo común. 

¡Estupendo! Estamos dispuestos a soportarlo", afirmó el presidente ruso tras la reunión con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Al mismo tiempo, el líder ruso expresó la esperanza de que la situación cambie y aparezca "una tendencia positiva de cooperación".

El 7 de abril, EEUU bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se había lanzado desde este aeródromo.


Mattarella se encuentra en Moscú en una visita oficial por invitación de Putin.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704111068299533-putin-rusia-enemigo-comun/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter