Pablo Gonzalez

Palestina: Tercer día de Huelga de Hambre en las cárceles de la ocupación /19 de abril 2017

Como periodista es mi deber y como revolucionaria nicaragüense palestina es mi obligación, continuar denunciando la sanguinaria represión que el sionismo ejerce en contra del pueblo palestino: 

Los prisioneros decidieron ir a la huelga en protesta contra la tortura, física y psíquica, la desatención médica intencional, el confinamiento solitario y las condenas arbitrarias a las que son sometidos por autoridades israelíes: 15 mil mujeres y niñas palestinas han pasado por las mazmorras de la ocupación desde 1967.

La Comisión de Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó el pasado 8 de marzo, que desde 1967, en que Israel ocupó Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, 15 mil mujeres palestinas incluidas niñas, han sido secuestradas y encarceladas en las prisiones de la ocupación. Todas ellas, desde el momento en que son apresadas, les vendan los ojos, las engrillan de pies y manos. Son sometidas a inhumanas torturas, golpes y tratos crueles y humillantes. 

Por días, son privadas de alimento y agua. Durante larguísimos períodos, son recluidas en diminutas celdas de confinamiento solitario y arrojadas en celdas sucias, malolientes y plagadas de insectos y roedores. son permanentemente acosadas y atacadas dentro de las celdas. No les permiten tratamiento médico ni las visitas de sus familiares.

En la actualidad hay 56 mujeres palestinas resistiendo en las cárceles de la ocupación, 16 de ellas son menores y 11 de ellas están enfermas. La prisionera política que llevaba más tiempo encarcelada, 15 años, es Lina Jerbuni, de los territorios ocupados desde 1948, que padece varias enfermedades contraídas en prisión debido a las terribles condiciones de cautiverio y, como el resto de las y los prisioneros políticos palestinos, ha sido privada de atención médica, la liberaron el domingo, después de pasar 15 años encarcelada.

Otro caso es el de la abogada palestina Shirin Al-Issawi, defensora de prisioneros palestinos, encarcelada por tercera vez desde 2014 y condenada en 2016 a 4 años de prisión, ha sido puesta en confinamiento solitario por largos. Ha sido brutalmente golpeada lo que ha generado varios problemas de salud, entre ellos una infección en las encías, que requiere intervención quirúrgica urgente, y le provoca persistentes dolores, pero el sionismo inhumano le niega cualquier tipo de atención médica. También están presos sus hermanos Samer y Medhat, se encuentran encarcelados, en la prisión israelí de Nafha, en el desierto, alojados en carpas, soportando las inclemencias de la intemperie, y recibiendo otros tratos más crueles. Las fuerzas sionistas los privan a los tres de un encuentro con sus padres, incluso detrás de las rejas.

Las autoridades de la ocupación israelí están aplicando una serie de medidas punitivas para obligar a los prisioneros huelguistas a abandonar la protesta. Ya algunos prisioneros en huelga fueron trasladados a la cárcel de Jalama y puestos en confinamiento solitario, entre ellos: el diputado y líder de Fatah Marwan Al-Barghuthi (condenado a 5 cadenas perpetuas), Karim Yunis (de los territorios ocupados en 1948, que lleva más de 34 años encarcelado) y Mahmud Abu Srur (de Belén, que lleva más de 24 años encarcelado).

Ya es tiempo suficiente para poner fin a los horrendos crímenes que a diario comete el sionismo israelí en contra del pueblo palestino, todos ellos descaradamente violatorios de todos los principios, normas y disposiciones del derecho internacional.

https://www.facebook.com/suad.marcos

Fuente: La Estrella Palestina
Foto 1 "Detrás de las barras Palestina vive" obra del compañero Mohammed Roukwie, artista, diseñador y fotógrafo palestino.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter