Pablo Gonzalez

Mexico: Sacerdote,Jorge Raúl Villegas Chávez violó a más de 100 niñas.


El pueblo de Guanajuato está de luto, pues la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación se encuentran realizando una investigación por los abusos físicos de más de 100 alumnas menores de edad, del Colegio Atenas de Irapuato. El responsable: el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez.

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez se encontraba afiliado a esa institución educativa, pues era una escuela católica; sin embargo, no era parte del listado de maestros. 

Esto levantó muchas sospechas. 

Durante la investigación la directora Carmen Carbajal Méndez declaró que efectivamente, el sacerdote Villegas no era maestro, pero si realizaba labores como guía espiritual. Algo así como un psicólogo que atendía a los niños. 

Las autoridades sospechan que así fue como el sacerdote inició con los abusos contra los menores. 

La investigación también reveló que el supuesto responsable se encontraba inhabilitado para la práctica sacerdotal, ya que en el año 2012 se descubrió que tenía una hija. 

Después de algunos meses de suspensión el sacerdote se incorporó a la escuela y a los 3 meses iniciaron las denuncias y los abusos. 


La primera fue una niña menor de edad, estudiante del colegio de monjas de Irapuato, quien aseguró haber sido abusada en el piso de la iglesia frente al altar, después de que el sacerdote ordenó a todos los monaguillos presentes que salieran del lugar. 


En pocos meses el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, miembro del Colegio de Monjas de Irapuato, ya había abusado de más de 100 niñas de entre 13 y 15 años de edad. En la mayoría de los casos las menores venían de familias de escasos recursos, que no contaban con los medios económicos para presentar una denuncia. 


Una de las víctimas confesó que ese sacerdote tenía 3 meses abusando de ella, haciéndolo siempre que iba a confesarse, todos los viernes.

"A mí y algunas de mis compañeras nos decía que para hacer feliz a dios debíamos hacer todo lo que él quería y que debíamos tragar su semen porque era el espíritu santo, si no lo hacíamos dios nos castigaría", dijo la víctima.



A pesar de que en ocasiones anteriores, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez ya había sufrido fuertes acusaciones de este tipo, por alguna razón la Iglesia Católica se esforzó por protegerlo, sobornando a quien fuera necesario para ocultar el delito del sacerdote Villegas. 



Por otro lado, las conexiones políticas y de narcotráfico de este sacerdote le habían garantizado cometer sus delitos sin ser perseguido por las autoridades. Pero eso, afortunadamente está a punto de cambiar.




Inexplicablemente una gran parte de la población se ha manifestado apoyando al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez. Fieles creyentes que de verdad piensan que ese sacerdote es incapaz de cometer un abuso de esa magnitud. 



Por otro lado, el enojo y la indignación que ha provocado este caso ha motivado a que uno de los padres de las víctimas pagara algunos anuncios espectaculares para difundir la imagen del sacerdote, su objetivo es que los padres de otras víctimas lo reconozcan, que no tengan miedo y se acerquen a las autoridades a denunciar todos sus crímenes. 








No es la primera vez que en México, los políticos y la población protegen los abusos de algunos sacerdotes. 



BASTA DE LOS ABUSOS. NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO ESTA CLASE DE DELITOS. SI TE ENTERAS DE ALGÚN CASO SIMILAR ¡DENUNCIA! TU SILENCIO ES SU COMPLICIDAD. 



http://hoy.lacaja.guru/2017/03/violo-mas-de-100-ninas-y-les-decia-que.html?p=1

Related Posts

Subscribe Our Newsletter