Pablo Gonzalez

McCain pide intensificación de ataques de EEUU contra Siria

El senador republicano John McCain apoya los ataques de misiles del presidente Donald Trump en Siria y pide que se intensifiquen las medidas contra Damasco.

"Creo que lo que hizo el presidente fue un excelente primer paso" ha aseverado este domingo McCain, un frecuente crítico del presidente estadounidense, Donald Trump, para luego agregar: "estamos dispuestos a hacer más" si es necesario.

El senador republicano declaró que apoyó plenamente la directiva del bombardeo del presidente y ha aducido que EE.UU. y sus aliados deben dar impulso a los ataques aéreos de Trump contra Siria.


Creo que lo que hizo el presidente fue un excelente primer paso", afirma el senador republicano John McCain.

Por otra parte, ha considerado los ataques de EE.UU. a la base aérea siria como insuficiente ya que después de que los misiles estadounidenses golpearon la instalación, hubo informes de que aviones sirios comenzaron de inmediato sus operaciones en la misma base.

De acuerdo con McCain, la acción del “presidente era muy importante, pero ahora es mejor que lo sigamos".



EE.UU. lanzó el viernes decenas de misiles contra el aeródromo militar sirio Al-Shairat, en supuesta represalia por la denuncia no comprobada hecha el martes por círculos afines a las bandas terroristas financiadas desde el exterior de Siria de un supuesto ataque con armas químicas contra la población civil en la provincia noroccidental de Idlib.

Eso mientras el Gobierno de Damasco rechaza fuertemente las acusaciones, argumentando que el incidente se debió a una explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Fath al-Sham que contenía armas químicas.

De hecho, según el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, la campaña mediática para impulsar la guerra contra su país con el pretexto de las armas químicas se inició a las 6H00 AM (hora local), mientras que no fue hasta las 11H00 AM que el Ejército sirio hizo su primera incursión aérea contra el mencionado depósito del Frente Al-Nusra (actualmente, Frente Fath al-Sham).

Si bien el Pentágono afirma que su ataque destruyó 20 aparatos, fuentes militares rusas aseguran que sólo 23 de los 59 misiles estadounidenses lanzados dieron en el blanco, y que tan sólo seis aviones fueron alcanzados por los proyectiles.

tmv/ktg/hgn/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter