Pablo Gonzalez

Brasil: Investigarán a 42 diputados adeptos a Temer por corrupción

Investigadores afirmaron que el contenido de las delaciones de la empresa brasileña Odebrecht tiene el poder para modificar el escenario político actual en Brasil. 

El escándalo de corrupción de la estatal brasileña Petrobras salpica esta vez a 29 senadores, 42 diputados y tres gobernadores del presidente de facto Michel Temer, así lo informó este martes el ministro relator de la operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal (STF), Edson Fachin. 


Un total de 108 personas serán investigadas por supuesta participación en la red de sobornos que desvió más de 2.000 millones de dólares de la estatal Petrobras hacia la política, esta información fue dada por el diario Estado de Sao Paulo.

"El ministro Edson Fachin, que tramita el caso Lava Jato en el STF determinó la apertura de investigaciones contra nueve ministros del Gobierno de Temer, 29 senadores y 42 diputados federales, entre ellos los presidentes de las dos cámaras", informó el diario.

La Fiscalía General solicitó la apertura de 83 indagaciones contra políticos con fuero, basándose en las confesiones de exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, que jugó un papel central en la trama de sobornos de Petrobras. 

Quienes conocen el contenido de las llamadas delaciones de Odebrecht, que hicieron los pedidos de investigaciones, afirmaron que tienen el potencial para cambiar el polémico escenario político brasileño.


De acuerdo con el diario Estado de Sao Paulo ni el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003- 2010) ni su sucesora Dilma Rousseff (2011- 2016) aparecen en la lista por no tener fueros privilegiados. 


Los pedidos incluyen al jefe de Gabinete, Eliseu Padhila, al secretario general de la Presidencia, Aloysio Nunes, al canciller Blairo Maggi, al ministro de Agricultura, Gilberto Kassab, Ciencia y Tecnología, Helder Barbalho, de Integración Nacional, Bruno Araujo, de Ciudades, Roberto Freire, de Cultura y Marcos Pereira, de Comercio Exterior.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter