Pablo Gonzalez

Grupo de Soros detrás del ataque químico en Siria

Los Cascos Blancos, un grupo afiliado a al-Qaeda financiado por George Soros y el gobierno británico, han organizado otro ataque con armas químicas contra civiles en la ciudad siria de Khan Shaykhun para culpar al gobierno sirio.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – Un día antes del ataque, Orient TV, con sede en el Golfo, anunció que “mañana lanzaremos una campaña mediática para cubrir los ataques aéreos en el lado de Hama, incluyendo el uso de la guerra química contra civiles”.

Esto demuestra un conocimiento claro de Orient TV de que los rebeldes iban a organizar un ataque.

Los Cascos Blancos filmaron gran parte de las imágenes que fueron publicadas sobre el ataque químico. 

Ellos también han sido conocidos en el pasado por poner en escena videos de “rescate”. 

Sin embargo, esta vez parece que los niños fueron efectivamente asesinados en la realización de esta “campaña mediática”.


Varios niños aparecen en los vídeos sofocados por una sustancia química desconocida, mientras que otros parecen tener lesiones de cabeza inexplicables.

 Se sabe que 250 personas fueron secuestradas por Al-Qaeda la semana pasada desde la cercana ciudad de Hama, que es el mismo número que el número actual de muertos y civiles heridos.

En otra “coincidencia”, un médico británico pakistaní que en el momento del ataque estaba tomando solicitudes de entrevista en lugar de ayudar a los heridos que estaban inundando el lugar, y además recibió máscaras de gas de una organización británica tres días antes del ataque.

El médico, Shajul Islam, está siendo utilizado como fuente por los medios de comunicación estadounidenses y británicos, a pesar de enfrentarse a cargos de terrorismo por secuestrar y torturar a dos periodistas británicos en Siria y ser expulsado del registro médico.

 La organización responsable de enviarle equipo está bajo fuego por el uso de donaciones destinadas a los refugiados.


En otro caso sospechoso, los Cascos Blancos que operaban en la misma cantera cerca del ataque recibieron trajes de protección de gas sarín un mes antes del ataque, a pesar de que el gobierno sirio ya no posee gas sarín.

Los rebeldes vinculados a Al Qaeda han afirmado que el producto químico era gas sarín usado por el gobierno sirio; Sin embargo, la OPAQ ha confirmado que Siria ya no tiene armas químicas y completamente ha desmantelado sus arsenales en 2013. 

En cambio, los rebeldes no se han librado de las armas químicas a su disposición.

Según el premiado periodista Seymour Hersch, los informes de inteligencia muestran a los rebeldes contrabandeando armas químicas de Libia a través de Turquía con la aprobación de Hillary Clinton.


En 2013, los llamados rebeldes moderados se habían filmado matando conejos con gas y amenazando con matar a las minorías religiosas. DAESH también es conocido por estar en posesión de armas químicas que han llevado a cabo ataques contra las fuerzas sirias en Deir Ezzor.

Sin embargo, el gas sarín habría matado o al menos lesionado a los primeros socorristas sin protección. El sarín puede ser absorbido a través de la piel y requiere un traje de cuerpo completo; Sin embargo, los cascos blancos parecían usar solamente máscaras y ningunos guantes mientras que manejaron a víctimas expuestas.

Otros en las cercanías no parecen estar usando una máscara en absoluto y todavía no se ven afectados.

El sarin es un Arma de Destrucción Masiva (ADM) capaz de matar a miles de personas. 

Si el sarín fue efectivamente utilizado, debía de ser una forma débil, no armada.

No es de sorprender que los principales medios de comunicación y políticos neoconservadores hayan sido rápidos para regurgitar la versión de los rebeldes vinculados a Al Qaeda de los hechos antes de que se realice cualquier investigación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se apresuró a culpar al gobierno sirio, al igual que Amnistía Internacional. Francia pidió una reunión del consejo de seguridad sobre el incidente.

Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE), culpó a Assad mientras que el enviado del Reino Unido a las Naciones Unidas, Matthew Rycroft, culpó a Rusia y Siria.

En respuesta a las acusaciones, el ejército sirio y el Ministerio de Defensa ruso negaron cualquier participación en el ataque.

Los gobiernos de la OTAN están descontentos con las declaraciones recientes de la administración Trump de que ya no ven el cambio de régimen en Siria como una prioridad.

 En respuesta a esto, la primer ministro británica Theresa May hizo una declaración que el Reino Unido todavía estaba totalmente comprometido con el cambio de régimen en Siria.

 El Reino Unido y Francia pueden haber visto un ataque químico en escena como una oportunidad para empujar a Trump a la guerra con Siria.


El ataque químico se produjo al mismo tiempo que otro ataque mediático estaba ocurriendo contra el gobierno sirio, que afirmaba que los hospitales sirios eran de hecho “mataderos” de torturas secretos.

El último ataque con ataque químico ocurrió en 2013, donde el ejército sirio fue acusado de usar las armas de destrucción masiva el mismo día en que el gobierno sirio había invitado inspectores de armas a Damasco, lo que dio lugar a que Siria renunciara a sus armas químicas.

En un futuro próximo, los neoconservadores pueden acusar a Siria de no haber abandonado todas las armas químicas, a pesar de las garantías de la OPAQ. 

Esto es lo que le sucedió a Irak en 2003, que fue invadido a pesar de entregar sus armas químicas en los años noventa.

Nadie cuestiona cómo el gobierno sirio podría utilizar un arma que no tiene, ni qué motivo podría poseer.

Por el momento sin embargo, la narración que está siendo empujada por los neoconservadores es “Trump debe hacer lo que Obama no hizo, bombardear Siria por Al-Qaeda” y parece que la narrativa está ganando.

https://diario-octubre.com/2017/04/08/informe-grupo-de-soros-detras-del-ataque-quimico-en-siria/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter