Pablo Gonzalez

Yemen: Nuevo crimen de lesa humanidad de Salman el Feudal



Irán ha condenado enérgicamente un ataque militar saudí contra un mercado en la ciudad yemení de Al Hudaidah, que causó la muerte a 26 civiles.



El bombardeo del viernes, que también hirió a otros 10 yemeníes en la ciudad occidental yemení, fue seguido por otros ataques de aviones saudíes destinados a mantener al personal médico fuera de las instalaciones.

Hablando el sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, condenó el aumento de los ataques militares saudíes contra zonas residenciales y objetivos civiles en Yemen.

“Corresponde a las Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales abordar de manera responsable la cuestión de la carnicería de civiles de Yemen por medio de ataques aéreos”, dijo Qassemi.

“Ellos deben emplear todos sus esfuerzos para detener inmediatamente tales ataques e implementar las medidas necesarias para preservar la salud y la seguridad de los civiles (allí), especialmente las mujeres y niños”.

Más tarde, aparecieron imágenes de las secuelas del ataque de Hudaydah, que mostraban que el área estaba sembrada con cuerpos carbonizados y mutilados más allá del reconocimiento.

Arabia Saudí ha estado atacando Yemen desde marzo de 2015. Más de 12.000 personas han muerto desde el inicio de la invasión, que busca someter a Yemen al régimen de los Al Saúd.

Qassemi también condenó la continua negativa de Arabia Saudí a permitir el acceso de organizaciones e instituciones internacionales a las áreas atacadas.

El viernes, un terrorista arrojó un artefacto explosivo improvisado contra personas en distrito de Mudhaiyirah, en la provincia suroccidental de Ibb, matando a cinco personas, entre ellas un niño, e hiriendo a otras 15.

La red de televisión yemení Al Masirah informó que el atacante fue atrapado y ejecutado posteriormente por civiles en la zona.

Barco saudí impacta contra una mina

Mientras tanto, un buque de la coalición saudí que libra la guerra contra Yemen chocó contra una mina naval en el Mar Rojo, informó The Associated Press citando a funcionarios de seguridad.

El incidente mató a dos marineros e hirió a ocho, incluido el capitán del buque.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter