Pablo Gonzalez

‘EEUU ha estado enviando en secreto armas estratégicas a Corea’


EE.UU. ha estado enviando en secreto armas estratégicas a Corea del Sur ante la supuesta amenaza de Corea del Norte, ha revelado este domingo un diario surcoreano.

“El envío sorpresivo de armas estratégicas es efectivo para maximizar el temor en el Norte, ya que envía un mensaje de que estas armas pueden ser movilizadas en cualquier momento en caso de una contingencia”, escribe The Korea Times, citando a un oficial militar estadounidense que pidió permanecer en el anonimato.

Según la fuente, el creciente envío de armas en secreto refleja el cambio de postura de la Administración de Donald Trump hacia medidas más ofensivas en el manejo de las amenazas que representa Pyongyang, tal como prometió el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, cuando dijo que Washington tendría en cuenta todas las opciones, incluyendo la militar.

De acuerdo con el rotativo surcoreano, el crucero pesado USS Columbus de la Armada norteamericana, un submarino nuclear de ataque rápido, ha participado en los ejercicios militares conjuntos Foal Eagle que realizan Washington y Seúl desde el pasado 19 de marzo en las aguas cercanas al territorio surcoreano.

Estados Unidos, agrega el diario, también desplegó en secreto el 15 del mes en curso dos bombarderos estratégicos B-1B en la base aérea de Andersen en la isla de Guam, situada en las inmediaciones de Corea del Sur.

El sábado, entre seis y ocho cazas furtivos F-35B estadounidenses realizaron por primera vez —entre el 20 y el 23 de marzo— un ejercicio de bombardeo de precisión sobre la península coreana en medio de la creciente tensión en la región.

Todos estos movimientos secretos tienen lugar mientras prosiguen las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, las cuales son consideradas por Pyongyang como la principal amenaza que enfrenta la región. 

Con este argumento, Corea del Norte advirtió de que realizará un ‎ataque preventivo de detectar cualquier agresión a su soberanía.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter