15 de marzo de 2017

EE.UU. despliega drones de ataque en la frontera con Corea del Norte


Estados Unidos ha comenzado a desplegar drones de ataque en Corea del Sur, dijo un portavoz del ejército de Estados Unidos este lunes, días después de que comenzara a desplegar un sistema antimisiles avanzado para contrarrestar “las continuas acciones de provocación” por la aislada Corea del Norte.

Los aviones no tripulados Gray Eagle que vienen a Corea del Sur son parte de un plan más amplio para implementar una compañía de aviones no tripulados de ataque en todas las divisiones del ejército de Estados Unidos, dijo el portavoz.

“Los drones añaden un aporte significativo de inteligencia, vigilancia y capacidad de reconocimiento de los ejércitos de Estados Unidos y nuestros socios de Corea del Sur”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea, Christopher Bush en un comunicado.

No dijo exactamente cuando llegarían los aviones a Corea del Sur, oficialmente la República de Corea.

Corea del Norte ha llevado a cabo dos ensayos nucleares y una serie de pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a pesar de la imposición de nuevas sanciones por parte de la ONU.

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Washington estaba reevaluando su estrategia en cuanto a Corea del Norte y “todas las opciones están sobre la mesa.”

El Gray Eagle es un avión no tripulado de ataque controlado remotamente hecho por General Atomics en Estados Unidos. 

Estos aviones estarán estacionados en la base aérea de Kunsan, a 180 km (112 millas) al sur de Seúl, dijo Bush, y estarían basados ​​permanentemente en Corea del Sur.

¿Quieres recibir cada día las últimas noticias?

Introduce tu dirección de correo:






Powered by FeedPress



El 7 de marzo, los Estados Unidos desplegó los primeros “elementos” del polémico sistema antimisiles de alta altitud (THAAD) en Corea del Sur, a pesar de la oposición de la enojada China.

Una vez que estén completamente desplegados en Corea del Sur, una batería THAAD podría utilizar teóricamente su radar para ver y supervisar la actividad más allá de Corea del Norte, incluso dentro de territorio chino. A Rusia también le preocupa el despliegue que podría poner en peligro su seguridad, y dijo que daría lugar a un punto muerto en la península coreana.


Corea del Sur celebrará elecciones presidenciales el 9 de mayo después del juicio político y la destitución la pasada semana de su ex presidente, Park Geun-hye, y la política sobre Corea del Norte y el sistema THAAD es probable que sean los litigios de la campaña.