Pablo Gonzalez

Estados Unidos evalúa ataque nuclear contra Rusia, China


Las agencias de inteligencia estadounidenses están trabajando con las fuerzas militares del país para actualizar evaluaciones previas sobre un posible ataque nuclear contra Rusia y China.

Dirigido por el Comando Estratégico del Pentágono y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el estudio está tratando de averiguar si el liderazgo ruso y chino podría sobrevivir a un ataque nuclear y seguir operando, informó el lunes Stars and Stripes.

El estudio, patrocinado por el representante republicano Michael Turner, obtuvo apoyo bipartidista en el Congreso y fue aprobado antes de la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien expresó su voluntad de reestructurar los lazos con China y Rusia.

Las conclusiones del estudio, que era una de las disposiciones poco advertidas del presupuesto del Pentágono 2017, proporcionaría una evaluación completa de Moscú y Beijing "supervivencia de liderazgo, mando y control y continuidad de los programas del gobierno" en caso de un ataque.

La información es fundamental para el Comando Estratégico de EE.UU., que tiene la tarea de planificar y llevar a cabo tales ataques.

El estudio también tiene como objetivo encontrar "la ubicación y descripción de las instalaciones en tierra y subterráneas importantes para el" liderazgo político y militar y las instalaciones que utilizan "para operar durante la crisis y el tiempo de guerra".

El capitán de la Armada, Brook DeWalt, portavoz del Comando Estratégico, confirmó que el estudio estaba en curso, pero dijo que era "prematuro" revelar cualquier detalle.

Trump dice que ampliará sus vínculos con Moscú e incluso podría levantar las sanciones estadounidenses contra Rusia si el país acepta reducir drásticamente el tamaño de su arsenal nuclear.

Esto es mientras que el jefe de Estado republicano también ha demostrado un gran interés en "reconstruir" el ejército estadounidense y mejorar el vasto arsenal nuclear del país.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en que el mundo llegue a sus sentidos con respecto a las armas nucleares", dijo en un tweet en diciembre.

A diferencia de Rusia, la administración Trump no ha escatimado esfuerzos para atacar a China en una serie de asuntos.

Después de hablar con los líderes taiwaneses y socavar la política de "Una China", la administración Trump enfureció aún más a China prometiendo detener su "construcción de islas" en el Mar de China Meridional.

La demanda provocó gran indignación, al punto que los medios chinos dijeron que la única manera en que Washington podría lograr ese objetivo sería a través de la guerra.

Washington ha estado planeando una modernización de sus armas nucleares, que se calcula que costará cientos de miles de millones de dólares durante 30 años.

http://institutomanquehue.org/contenidos/asuntos-internacionales/estados-unidos-eval%C3%BAa-ataque-nuclear-rusia-china.html 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter