Pablo Gonzalez

Mujica afirma que el proteccionismo de Trump podría generar una guerra comercial mundia

El expresidente y senador de Uruguay, José “Pepe” Mujica, cree que el modelo proteccionista en economía del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría generar una guerra comercial mundial.

“Lo que más me preocupa, declaró al medio uruguayo Telenoche Online, es que un modelo proteccionista pueda repercutir en el comercio mundial.

 Si compran menos al mundo va a deprimir el poder de compra y eso va a afectar los precios y el trabajo”.

Mujica también agregó que “por el volumen de la economía norteamericana” las dificultades de otros países para vender podrían provocar medidas espejo.

Ante este contexto, señaló que Uruguay deberá apostar por una nueva diversificación de mercados. “Puede que haya que apurar un acuerdo con Europa y creo que hay que insistir en la diversificación para disminuir el riesgo por la dependencia de un solo polo”
.
En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero, Trump aseguró que de ahora en adelante el mundo entero tendrá que aceptar que es “Estados Unidos primero”.

Asimismo, afirmó que otras personas están robando los empleos de los estadounidenses y que, en su presidencia, su prioridad será “recuperar” esas fuentes de trabajo y la forma de hacerlo será “comprando a estadounidenses y contratando a estadounidenses”.

(Tomado de Telesur)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter