Pablo Gonzalez

Irán advierte a Netanyahu: Mejor que frene masacre de palestinos

Sería mejor que el primer ministro israelí detuviera los crímenes que comete en Palestina, en lugar de pensar en la nación persa, denuncia un político iraní.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en su rueda de prensa semanal ha restado importancia a las recientes declaraciones de Benyamin Netanyahu sobre el edificio comercial colapsado en Teherán al decir que a Irán no le interesa responder al hombre más conocido en el mundo por decir comentarios inoportunos e inadecuados y quien tiene las manos manchadas con la sangre de niños y mujeres palestinos.

“La mejor ayuda que él puede ofrecer es evitar la masacre de los palestinos y detener los crímenes que comete en los territorios ocupados”, ha afirmado el titular persa.

En otro momento de sus declaraciones, ha llamado a las autoridades de Baréin a resolver lo antes posible la crisis interna que sufre el país y a respetar los derechos de las minorías.

En alusión a la última decisión de la Liga Árabe (LA) de crear un comité permanente para ‘marginar a Irán’, ha explicado que este tipo de toma de postura no es algo nuevo para Irán.

En reiteradas ocasiones, Teherán ha declarado que Baréin experimenta una crisis interna que para taparla busca un enemigo extranjero como una alternativa para desviar la opinión pública”, ha aducido el vocero.

En respuesta a una pregunta sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Riad y Teherán, ha enfatizado que la República Islámica de Irán aboga por mantener lazos con todos los países vecinos y de la región, basados en el respeto mutuo y los intereses nacionales.

Qasemi ha aclarado que fueron las autoridades saudíes las que decidieron cortar los lazos de manera unilateral, no obstante, ha afirmado que Teherán está dispuesto a restablecer los vínculos, si Riad demuestre “un cambio serio” en su conducta hacia el país persa.

“Lo más cierto es que Riad todavía sigue con la misma conducta, pues Irán no observa una perspectiva clara de cooperaciones por parte de Arabia Saudí”, ha concluido el diplomático iraní.

El reino árabe cortó en enero de 2016 las relaciones bilaterales con Irán debido a las protestas en el país persa por la ejecución de la alta figura de la oposición saudí, el clérigo el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

http://www.hispantv.com/noticias/politica/331100/iran-netanyahu-plasco-masacre-palestinos-qasemi

Related Posts

Subscribe Our Newsletter