Pablo Gonzalez

EEUU entregará lanzamisiles Manpads a los terroristas sirios


La Cámara de Representantes del régimen de EEUU aprobó la semana pasada un proyecto de ley que permitirá al 45º presidente de EEUU, Donald Trump, enviar lanzamisiles a grupos terroristas que operan en Siria

La campaña electoral de Trump puso el foco en la política estadounidense en Siria e incluyó la cooperación con Rusia para resolver el conflicto. 

El presidente electo todavía no ha informado sobre si planea reducir los programas actuales del Pentágono y la CIA que se centran en el entrenamiento y la entrega de armas a los terroristas.

Mientras los terriristas pierden la batalla de Alepo y los kurdos siguen avanzando contra los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la Administración de Trump tendrá que decidir si los suministros de lanzamisiles contribuirán al fin del conflicto.

La propuesta de entregar los Manpads —sistemas portátiles de defensa antimisiles— a los terroristas sirios va en contra de los acuerdos alcanzados en la cumbre del APEC —Foro de Cooperación Asia-Pacífico— de 2004: en aquel entonces, 21 miembros de la organización pactaron que los Manpads podían ser exportados únicamente “a las economías extranjeras o a los agentes especialmente autorizados a actuar en nombre de [una de dichas] economías”.

Washington aspira a entregar los Manpads a los terroristas sirios para permitirles realizar ataques contra las aeronaves que vuelen a baja altura. Desde el principio de la guerra en el país, los terroristas ha contado con un número reducido de unidades de este tipo de armamento.

https://diario-octubre.com/ultimo-intento-eeuu-entregara-lanzamisiles-manpads-a-los-terroristas-sirios/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter