Pablo Gonzalez

Nicaragua: Confidencial recibió 28 mil dólares del proyecto Hivos


Además fondos complementarios de The Open Society Institute.

Carlos Fernando Chamorro pidió 28 mil dólares, más un fondo adicional, para el semanario Confidencial, una publicación escrita semanal que circula, especialmente, entre suscriptores, de lo que él llama clase “A”, es decir, gente de alto nivel económico.

Lo anterior lo refleja el mismo Chamorro Barrios en un documento denominado Evaluación semestral de Confidencial Digital/ Proyecto Hivos, (Marzo-agosto 2010), Código de Convenio: NI067101.

Chamorro explica que el primero de marzo 2010, se relanzó el sitio web del semanario Confidencial www.confidencial.com.ni).

 Un proyecto impulsado por Inversiones Multimedia SA (INVERMEDIA) productora del semanario Confidencial, que cuenta con el apoyo financiero de HIVOS (28,000 US$) y fondos complementarios de The Open Society Institute.

En el mismo documento, el señor Chamorro adelante que para consolidar y desarrollar nuevas iniciativas, Confidencial Digital requerirá de recursos complementarios provenientes de donaciones externas, por lo que lo más seguro es que siguió pidiendo para ese proyecto a todos los donantes que les fuera posible.

Lea parte del documento:

Evaluación semestral de Confidencial Digital/ Proyecto Hivos

(Marzo-agosto 2010)

Código de Convenio: NI067101

Institución ejecutora: Inversiones Multimedia SA (INVERMEDIA)

Responsable: Carlos F. Chamorro

Contacto: chamorro@ibw.com.ni, Teléfono 505 22775134

Managua, Nicaragua 12 septiembre 2010

1) Concepto y estrategia

El primero de marzo 2010, se relanzó el sitio web del semanario Confidencial www.confidencial.com.ni).

 Un proyecto impulsado por Inversiones Multimedia SA (INVERMEDIA) productora del semanario Confidencial, que cuenta con el apoyo financiero de HIVOS (28,000 US$) y fondos complementarios de The Open Society Institute.

 El objetivo del proyecto era transformar el semanario Confidencial en un medio de información y análisis noticioso ágil, competitivo y más influyente, que a través de nuevas tecnologías incorpore nuevos lectores, y permita desarrollar modalidades de periodismo ciudadano.

El punto de partida era la marca de prestigio de una publicación escrita con más de diez años de existencia, para lanzar otro medio con una nueva identidad: Confidencial Digital. Un medio enfocado en la incidencia de las políticas públicas sobre la realidad nicaragüense, con proyecciones hacia la región centroamericana.

 Un medio especializado en el análisis de la política, la economía y los negocios, y la interacción entre el gobierno-mercado-sociedad civil-comunidad internacional, en la construcción democrática. Un medio que practica un periodismo de profundidad con la misión de fiscalizar a los poderes públicos y privados.

Más que el relanzamiento de una página web, el objetivo era crear un nuevo portal de noticias, análisis, debate, y servicios, que utiliza las investigaciones del semanario escrito, pero actualizando las informaciones de forma permanente, para dotar a Confidencial Digital de una nueva dimensión interactiva con sus lectores con el objetivo de lograr una mayor penetración entre una nueva audiencia de un público más joven (hombres y mujeres) habituados a consumir información por medios digitales.

La filosofía editorial de Confidencial Digital consiste en crear una comunidad de lectores que comparten una identidad. 

Una visión crítica sobre el déficit de equidad que existe en el país, y que tienen un compromiso en la búsqueda de un profundo cambio democrático, y el combate a la pobreza basado en reformas estructurales y en una ampliación de oportunidades para todos.

http://nicaleaks.com/noticias/item/4366-confidencial-recibio-28-mil-dolares-del-proyecto-hivos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter