Pablo Gonzalez

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales.


Según un comunicado emitido por el coordinador de las actividades del régimen israelí en los territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), los colonos iniciaron a finales del mes de septiembre, “la construcción ilegal” de nuevas viviendas en el valle del Jordán, ha recogido este domingo el rotativo israelí Haaretz.

El organismo señala que “una patrulla comprobó que el trabajo había cesado” en la referida fecha, aunque informó que habrá más comprobaciones tras la festividad judía del Sucot, que terminará mañana lunes.

No obstante, el diario israelí sostiene que había certificado ese mismo día que las obras continuaban en el lugar, con la construcción de una tubería y el inicio de una estructura para el ganado hasta una colina cercana.

La edificación de un nuevo asentamiento ha continuado pese a una orden para parar los trabajos, emitida por las autoridades del régimen de Israel.

El pasado miércoles, el embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptar una resolución contra la ampliación de los asentamientos israelíes en territorios palestinos, que a su juicio, son el “pilar central” de la “ocupación ilegal” y que imposibilita la paz.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de la Ribera Occidental y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en 1967 Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

Fuente: Diario Palestina Libération

Related Posts

Subscribe Our Newsletter