España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Italia entra también en la guerra contra Rusia


Italia, que en 2018 será el país comandante de las Fuerzas de Reacción Rápida de la OTAN en el Báltico, desplegará en Letonia 140 de sus soldados, muy cerca de los límites rusos. El experto militar y columnista de los medios italianos Analisi Difesa y Libero, Mirko Molteni, comentó esta noticia en una entrevista exclusiva a Sputnik.


 La decisión de enviar militares italianos a Letonia fue tomada durante la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia en julio pasado, pero esta información se ha hecho pública recientemente, después de que la ministra de Defensa del país, Roberta Pinotti, reconociera el hecho.

 A propósito, es la primera vez que los ciudadanos de Italia se han enterado de una noticia de este tipo no por su propio gobierno, sino por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

"Esta decisión se mantuvo en secreto durante tres meses.

 El gobierno italiano no hizo ninguna declaración durante este tiempo y cedió a Jens Stoltenberg el derecho de informar a los italianos.

 Mientras tanto el gobierno de Italia pretende que todo está bien", manifestó. 

Pero ¿se puede considerar que Italia 'declaró una guerra' contra Rusia? Cabe recordar que Roma en numerosas ocasiones afirmó que busca mantener el diálogo con Moscú, mientras en realidad Italia sigue rumbo al camino que eligieron la OTAN y EEUU.

 Según opina el entrevistado, esta noticia debe preocupar mucho ya que confirma a Italia como un estado con una soberanía parcial.

 Además, esto conlleva el riesgo de empeorar las relaciones bilaterales, teniendo en cuenta que Italia siempre ha sido uno de los países más amistosos en sus relaciones con Rusia.

 "Parece que la OTAN hace que Italia actúe de esta manera, o sea, despliega sus fuerzas en los países del Báltico, aunque su esfera de interés está en el Mediterráneo, y sería más lógico usar sus tropas ahí", pronunció. 

La pregunta es ¿por qué el primer ministro no puso esta cuestión en consideración del Parlamento [italiano]? 

Sin embargo, Rusia probablemente entenderá que Italia debe actuar de la manera en que lo hace en la actualidad, observó Molteni. 

Pero, argumentó, hay una señal buena: los políticos y empresarios italianos siguen visitando Rusia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter