Pablo Gonzalez

Brutal agresión racista a un turista español en Inglaterra: “¡Puto español, habla inglés!”


¡Puto español, habla inglés!” son las palabras que un británico gritó a un ciudadano español al que agredió con un tablón de madera en la localidad inglesa de Poole, en el condado de Dorset.

El ataque, de claros tintes xenófobos, tuvo lugar el pasado mayo y aparece registrado en un documento de vídeo que publica ahora el diario The Sun, y en el se muestra cómo el agredido, Tomás Gil, valenciano de 27 años, charlaba con una mujer en la calle cuando, de repente, su atacante, identificado como Daniel Way, arrancó una tabla de madera de la fachada de un edificio y corrió hacia Gil golpeándole con fuerza en la cabeza.

En las imágenes del vídeo se ve cómo Gil cae al suelo de bruces tras recibir el impacto y presenta una pérdida momentánea de conocimiento mientras su compañera intenta socorrerle.

El caso ha llegado a juicio y el agresor, que solo reconoció el delito tras ver las imágenes, ha sido condenado por asalto con agravante racista a 12 meses de prisión y a 150 horas de trabajo comunitario. 

La indemnización a la víctima española es de 1.000 dólares.




http://kaosenlared.net/video-brutal-agresion-racista-a-un-turista-espanol-en-inglaterra-puto-espanol-habla-ingles/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter