Pablo Gonzalez

Nicaragua: Las felicitaciones de Reagan a LA PRENSA


Rotativo compartía con nefasto personaje los brutales estragos de la guerra de la Contra.

En tanto Nicaragua era sangrada por una cruel guerra impuesta por los EEUU en la década de los 80 por la administración encabezada por Ronald Reagan, el diario La Prensa era felicitado por este nefasto personaje a través de cartas en las que agradecía su lealtad a una intervención armada que significó la muerte de miles de nicaragüenses.

Esta lealtad antipatriótica de La Prensa a la injerencia militar por parte del gobierno gringo, que fue causa de dolor en miles de hogares en este país, era manifiesta mediante cartas enviadas por Ronald Reagan en las que felicitaba la labor oficiosa con las que dicho rotativo hacía suya de una guerra brutal en contra de su propia nación.

En dichas misivas el gobernante estadounidense felicitó a los Chamorro y al diario La Prensa por su trabajo de desinformación y manipulación en el que en nombre de la “verdad y la justicia” fueron cómplices de una agresión que produjo la muerte de decenas de miles de nicaragüenses.

Esta es una de esas cartas de felicitación de Reagan a La Prensa:

The White House

Washington

Octubre 27 de 1987

Queridos señora Chamorro y señor Chamorro:

Me sentí profundamente honrado de recibir una copia autografiada de La Prensa la primera publicación salida al mercado después de estar cerrada por 451 días.

Los nicaragüenses, como toda la gente, merece los derechos de una libertad de prensa y comparto la cuota de esperanza por una verdadera libertad de prensa, que será firmemente establecida en Nicaragua.

Su familia y La Prensa representan la heroica lucha contra la tiranía de izquierda y representan un símbolo para los derechos de los nicaragüenses y el mundo.

Algún día, cuando Nicaragua sea libre y un ejemplo de democracia para todas la naciones, el nombre de los Chamorro y La Prensa serán honrados por siempre por su amor a la democracia.

 La historia los recordará por su valor todos los días, el pueblo de los Estados Unidos les envía sus más calurosos deseos de éxitos y esperanzas,

Sinceramente,

Ronald Reagan

Este es el original:


Related Posts

Subscribe Our Newsletter