La famosa modelo rusa, Natalia Vodiánova, puso en marcha, en apoyo de las víctimas del terremoto en Italia, un evento de caridad que invita a todos los indiferentes a cocinar y comer pasta amatriciana y luego donar dinero para ayudar a los niños de la ciudad de Amatrice, la cual resultó seriamente afectada por el desastre natural.
"Si quieres ayudar, publica tu fotos de la pasta en Elbi, y si estás dispuesto a donar 1 dólar al Fondo 'Save the Children' [Salven a los niños], haz clic en 'donar'.
Ahora mismo en Amatrice, los especialistas de 'Save The Children' están trabajando para crear un refugio temporal para los niños, pero se necesita más dinero para los refugios en otras ciudades afectadas", publicó la modelo en su cuenta de Instagram.
Además, en su página en Facebook, Vodiánova compartió el enlace para la aplicación móvil de caridad Elbi, a través del cual se puede donar dinero.
La estrella de las pasarelas, de 34 años de edad, también mencionó que alrededor de 700 chefs y dueños de restaurantes de todo el mundo, incluyendo al famoso Jamie Oliver, se unieron a la campaña #EatForItaly (#ComerPorItalia) introduciendo en los menús de sus establecimientos la pasta amatriciana.
Las ganancias de la venta de este plato se dirigirán al fondo 'Save The Children', la Cruz Roja y otras organizaciones que trabajan ahora en el lugar del accidente.
"Sé que es importante, porque este tipo de ayuda la prestamos junto con el fondo @nakedheartfoundation a los niños afectadas por las inundaciones en Krymsk [ciudad rusa] en 2012", explicó Vodiánova.
El 24 de agosto, un sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió la región central italiana de Umbría.
El epicentro del terremoto se encontraba a 113 kilómetros de Roma.
Según los últimos datos del servicio de Protección Civil, el número de muertos por el terremoto se elevó a 290 personas, 200 de las cuales eran residentes de la ciudad de Amatrice.