Pablo Gonzalez

Recrean el rostro de una mujer que murió hace 3700 años



Un equipo de investigadores ingleses logró recrear el rostro de una mujer que murió hace más de 3.700 años, utilizando su cráneo, reportó el diario británico Daily Mail.

La mujer, a quien denominaron ‘Ava’, vivió en la edad de bronce y su rostro fue reconstruido por medio de dos imágenes bidimensionales.

De acuerdo al diario, para lograr la imagen se utilizaron técnicas de reconstrucción facial en un cráneo que se encontró en Achavanich in Caithness, un sitio arqueológico ubicado en el norte de Escocia.

El cráneo se encontró en 1987. A la mujer se le denominó ‘Ava’, abreviatura por el nombre del proyecto: ‘Achavanich Beaker Burial Project.

Según el Daily Mail, los investigadores determinaron que la mujer fue miembro de un grupo europeo que se asentó en las islas británicas, aproximadamente 2.500 años antes de Cristo.

Este grupo introdujo el metal y la rueda a lo que hoy es la Gran Bretaña, y sus integrantes son reconocidos por los arqueólogos por la pequeñez de sus cráneos.

De acuerdo al medio británico, los investigadores han podido determinar que ‘Ava’, era una mujer joven, entre los 18 y 22 años y que formaba parte de una comunidad que criaba animales y posiblemente también tenía cultivos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter