23-02-1903- Nace Julius Fucik, periodista y militante del Partido Comunista Checoslovaco. Bajo la ocupación nazi, se encargó de las publicaciones clandestinas del partido, siendo detenido por la Gestapo y tras pasar por varias cárceles, ejecutado en septiembre de 1943.
Cuba, Base Naval de Guantánamo: la historia no contada
El 23 de febrero de 1903, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt ratificó el Tratado cubano-estadounidense, formalizando el arrendamiento de tierras y aguas en la Bahía de Guantánamo para establecer estaciones navales y carboneras. Este acuerdo, impuesto bajo la presión de la Enmienda Platt, otorgó a Estados Unidos jurisdicción y control absoluto sobre la zona de manera perpetua, consolidando una presencia militar extranjera que persiste hasta el día de hoy.
Radio 580
Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994
25/02/1994.- El judío estadounidense Baruch Goldstein, originario de Nueva York, ingresa a la Mezquita Ibrahimi en Al Khalil-Hebron ocupado, Palestina, y dispara contra los 800 fieles que rezaban, matando a 29 incluidos niños e hiriendo a otros 125
Seguidores
URSS: Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya
26/02/1869.- Nace la revolucionaria Rusa Nadezhda Krúpskaya
Etiquetas
Nicaragua: Manuel Antonio Avilés Cruz
26/02/1974.- Cae en combate en SAN JORGE, RIVAS, MANUEL ANTONIO AVILES CRUZ, después de haberse enfrentado a la Guardia Nacional de Somoza, y dando muerte a dos GN