Pablo Gonzalez

Policía de EEUU mata a una madre negra y hiere a su hijo de 5 años

Korryn Gaines era madre de dos hijos, un niño de 5 años de edad, herido en el tiroteo, y una niña pequeña

Policías de EEUU matan a una madre negra en su apartamento en Maryland (oeste) y su hijo de cinco años de edad resulta herido.

Según han informado este martes autoridades locales, Korryn Gaines, de 23 años de edad, perdió la vida el lunes como consecuencia de varias horas de enfrentamiento, con disparos de por medio, entre ella y tres policías que le intentaban entregar una orden de arresto en su contra.

Como indican las fuentes, Gaines apuntó con un arma directamente contra un agente y amenazó con que “si no se van, los mato”.

 En ese momento, otro policía disparó a la mujer y esta realizó dos tiros que no alcanzaron a ningún oficial.

En respuesta a esos disparos “nosotros respondimos y la matamos” con varios disparos, explicó el jefe de la Policía del condado de Baltimore, James Johnson.

De acuerdo con las fuentes, el hijo de Gaines, de cinco años de edad, resultó herido durante el intercambio de fuego y fue llevado al hospital. Empero, se desconoce si la criatura fue herida por los disparos de su madre o los de los policías.

La orden de arresto contra Gaines fue emitida por negarse esta a presentarse ante un tribunal, donde era requerida por una infracción de tráfico que databa de marzo pasado, cuando un oficial le dio el alto.
La Policía ingresó en el apartamento con una llave maestra después de que nadie respondiera a la puerta. Cuando los policías entraron, Gaines les apuntaba con un arma larga, han explicado.

En ese momento, detallan las fuentes, los policías retrocedieron y luego vieron a un hombre que salió corriendo del apartamento con un niño de un año, que al final fue arrestado por la Policía.

La comunidad afroamericana en EE.UU. es blanco de una grave e incesante ola de brutalidad policial

Esta violencia ha dado lugar a la celebración de marchas y manifestaciones en defensa de los derechos de los afrodescendientes.

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter