Pablo Gonzalez

Nicaragua: Embajador de Cuba resalta candidatura de la Compañera Rosario

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet

A través de su cuenta en la red social Facebook, el diplomático consideró que es necesario destacar el papel de la mujer en los tiempos actuales

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, resaltó este jueves la candidatura de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, como parte de la fórmula presidencial del FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el diplomático consideró que es necesario destacar el papel de la mujer y que urge romper añejas estructuras ideológicas y viejos paradigmas sobre los méritos y capacidad de la persona.

A continuación, publicamos íntegramente el texto del mensaje del embajador cubano en nuestro país, Eduardo Martínez Borbonet:

A propósito de la candidatura de la Compa Rosario:

Es cierto y necesario lo del papel de la mujer, es justo y correcto lo de la estructura ideológica y el rompimiento de viejos paradigmas, es innegable el tema de los méritos y capacidad de la persona, pero todo eso se quedaría corto si quien lo mereciera no gozara ya y desde hace rato de un reconocido y consolidado liderazgo político y social en este país.

Los liderazgos no se heredan, no se designan ni se ganan en competencia. Son el fruto de un arduo y prolongado trabajo, así como de habilidades, dones y sensibilidades que no siempre son explicables desde una simple y vulgar observación.

 Quizás por eso algunas personas apenas ven crecer el árbol y luego se asombran, o peor aún se atolondran cuanto este los sobrepasa y le ofrece su sombra.

A los que hemos tenido el privilegio de ver crecer ese liderazgo y nos identificamos con este modelo cristiano, socialista y solidario, nos llena de satisfacción y orgullo ser testigos de un momento tan trascendental para esta Nicaragua bendita y siempre libre.

En tiempos de certera incertidumbre y diaria experimentación, la vida nos demuestra cuánto daño le han hecho y le hacen a nuestros pueblos la orfandad, la debilidad o pobreza de liderazgos que reencarnen lo mejor de nuestros ideales de justicia y los proyecten hacia el futuro con frescura y llenos de fe.

Siempre más allá.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-08-05/embajador-de-cuba-resalta-candidatura-de-la-companera-rosario/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter