Pablo Gonzalez

Manifestación contra visita de Henrique Capriles al Perú


Un grupo de manifestantes, se apostó desde tempranas horas en las afueras del hotel Country Club, lugar donde Henrique Capriles ofreció una conferencia de prensa este jueves para protestar en contra de su presencia en Perú.

¿QUIEN ES HENRIQUE CAPRILES RADONSKI? (Actual Gobernador del Estado Miranda)

• Henrique Capriles Radonsky (1972) procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país (Radonsky).

• En los años ...80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad.

• Capriles fue elegido diputado en 1999 por el Estado de Zulia por el partido de derecha COPEI. Contra todo pronóstico y a pesar de su inexperiencia política, fue nombrado inmediatamente presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el más joven diputado en dirigir la Cámara baja del Parlamento. En realidad, logró imponerse a los otros aspirantes con mayor trayectoria política gracias al poder económico y financiero de su familia que financió las campañas de muchos diputados.

• En 2000, fundó el partido político Primero Justicia con el conservador Leopoldo López, con recursos malversados de la privatizada PDVSA, emitidos por la madre de Leopoldo López, y se alió con el International Republican Insititute. El presidente de la época era GW Bush, el cual brindó un amplio apoyo a la nueva formación política que se oponía a Hugo Chávez, particularmente mediante el National Endowment for Democracy.

• Durante su mandato de alcalde de la municipalidad de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.

• Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Alcalde de Baruta procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional, entre ellos Ramón Rodríguez Chacín, entonces Ministro de Interior y Justicia.

• Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras de televisión con los dirigentes de su partido político Primero Justicia para reclamar la renuncia de Hugo Chávez.

• En abril de 2002, Primero Justicia fue el único partido político en aceptar la disolución por la fuerza de la Asamblea Nacional que ordenó la junta golpista de Pedro Carmona Estanga.

• Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas, que organizaron la oposición venezolana y la extrema derecha cubanoamericana. Estaba presente Henry López Sisco, cómplice del terrorista cubano Luis Posada Carriles, responsable de más de un centenar de asesinatos, entre ellos el atentado contra el avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 2006 que costó la vida a 73 pasajeros.

• Por su participación en el golpe de Estado, Capriles fue enjuiciado y encarcelado de modo preventivo por sustraerse a la justicia. En 2006, los tribunales absolvieron a Capriles.

• Tras su elección en 2008 como gobernador del Estado de Miranda, Capriles expulsó de las instalaciones de la región a los funcionarios encargados de los programas sociales que elaboró el gobierno de Chávez.

• En 2012, Capriles se reunió secretamente en Colombia con el general Martin Demsey, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos. No se filtró nada de esas conversaciones.

• Candidato a la elección presidencial de 2012, en nombre de la Mesa Unidad Democrática que agrupó los partidos de oposición, Capriles perdió ante Chávez con más de diez puntos de diferencia. 

• En el 2013, fue derrotado nuevamente por el chavismo de manos del presidente obrero Nicolás Maduro. 

• Hoy encabeza una nueva ofensiva que tiene por fin quebrar la democracia en Venezuela, luego de que su aliado golpista Leopoldo Lopez fuera encerrado, ahora lanzan un referendum, pero fieles a su poca vocación democrática lanzan una campaña internacional del cual ahora forma parte abiertamente el Perú, junto al aprismo, el fujimontesinismo y el ppkausismo.

Peligrosa alianza corrupta que ahora trata de ser la caja de resonancia de los eternamnete golpistas venezolanos.



------------


Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter