Pablo Gonzalez

Israelí califica de ‘error estratégico’ acabar con Daesh


Eliminar al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) es un ‘error estratégico’ ya que debe ser utilizado como una herramienta, según un think tank israelí.

“Permitir a los malos que maten a los malos suena muy cínico, pero es útil e incluso moral hacerlo, si se mantienen a los malos ocupados y menos capaces de dañar a los buenos”, escribe Efraim Inbar, director del Centro de los Estudios Estratégicos Begin-Sadat, citado este jueves por el diario The Times of Israel.

Luego de indicar que la violencia terrorista debe exportarse al Occidente, Inbar ha criticado la decisión de EEUU de realizar coordinaciones con Rusia para llevar a cabo acciones militares contra Estado Islámico en Siria.

 “¿Acaso eso está dentro de los intereses del Occidente para fortalecer la influencia de Rusia tanto en Siria como en Oriente Medio?”, ha cuestionado.

En cambio, argumenta Inbar, un Daesh débil sería más ventajoso para el Occidente que uno destruido.

En tanto, el sanguinario grupo terrorista, que ha matado a miles personas y conquistado grandes extensiones de tierra, solo ha tenido éxito en lugares donde hay un vacío político.

La televisión France 24 en lengua árabe, citando un informe del diario israelí Maariv, informó el pasado marzo que el ejército y los servicios de seguridad general de inteligencia (Shabak) del régimen de Israel ayudaron a la creación del grupo takfirí Estado Islámico en Oriente Medio.

Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la agresión contra Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.

Tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

HispanTV | LibreRed

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter