Pablo Gonzalez

Cuba: “Todo lo que hago es por mi pueblo”


PINAR DEL RÍO.—“Yo fui a la Olimpiada a ganar, porque este pueblo lo merecía”, afirmó el gigante de Herradura, Mijaín López, ante una multitud que festejó en grande su actuación en los Juegos de Río de Janeiro.

Con una de las mayores fiestas populares que se recuerden en esta localidad del sur de Vueltabajo, los pinareños recibieron al abanderado de la delegación cubana, para celebrar junto a él su tercer título olímpico.

Sobre una tarima improvisada en el parque de Herradura, ante miles de personas, Mijaín agradeció las muestras de apoyo y de afecto.

“Sabía que mi pueblo esperaba este resultado, porque conoce que soy un atleta que me he sacrificado mucho, y que he estado guerreando desde chiquitico”, dijo, y añadió que en cada salida al colchón sus primeros pensamientos son siempre para su país y su provincia.

“Todo lo que hago es por este pueblo. Cuando salgo a luchar, siento que estoy defendiendo estos momentos y todas las cosas lindas que tenemos”.

El gigante de los 130 kilogramos de la lucha grecorromana, señaló que Pinar del Río había sido nuevamente la provincia de Cuba más destacada en los Juegos, y que Herradura, contando los tres títulos conquistados por él y el bronce de su hermano Michel en boxeo (Atenas 2004), suma cuatro medallas olímpicas, algo que hay países que nunca han logrado. “Nosotros, aunque casi no nos veamos en el mapa, aparecemos en la historia”.

Dijo además que dedicaba este último triunfo al líder de la Revolución, Fidel Castro, por sus 90 cumpleaños. 

“No pude estar acá, para celebrar junto a él, pero pienso que cumplí ganando la medalla de oro y dándole el alegrón que se merece”.

http://www.granma.cu/deportes/2016-08-24/todo-lo-que-hago-es-por-mi-pueblo-24-08-2016-23-08-53

Related Posts

Subscribe Our Newsletter