La portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, considera prematuros los primeros comentarios que han hecho públicos los miembros del Gobierno del Reino Unido en los primeros días de Theresa May en el cargo de primera ministra.
En un comunicado difundido este jueves reprueba las ideas sobre el supuesto peligro nuclear ruso y otras "historias macabras al estilo de la Guerra Fría".
"Sinceramente hablando, por parte de un gabinete renovado se podría esperar un análisis más sensato de lo que está pasando en el mundo", afirma la diplomática, citada por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Exteriores.
Zajárova hace referencia a una réplica del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien censuró una frase de la nueva primera ministra británica, Theresa May, en la que vinculaba la necesidad de renovar el arsenal nuclear con unos peligros provenientes de Rusia.
"Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica", aseguró Peskov.
El comunicado del Ministerio de Exteriores expresa el deseo de que Theresa May "se ocupe de las amenazas efectivas para su país".
La portavoz de la diplomacia rusa destaca también una afirmación del secretario de Defensa británico, Michael Fallon, quien dijo que "la presencia militar rusa cerca de las costas de Siria es un desafío para la OTAN".
El conjunto de las acusaciones a Rusia por parte de Fallon no contiene nada nuevo, dijo Zajárova; el ministro "quizás, en virtud de su cartera, mantiene tercamente la línea anterior, acusando a Rusia de todos los pecados capitales".
Sin embargo, en Rusia esperan que "el nuevo Gobierno del Reino Unido no repita los errores de sus predecesores y tenga bastante madurez política para adoptar una postura constructiva y basada en el respeto mutuo" con Moscú.
Los diplomáticos rusos siempre han exhortado a Londres a hacer eso, asegura el comunicado.