Pablo Gonzalez

México: Muere otro profesor en el estado de Oaxaca por la violencia de la policía


Por Avispa Midia, 5 julio 2016.-Este martes 5 de julio falleció el profesor José Caballero Julián como consecuencia de las lesiones en la cabeza provocadas durante el desalojo realizado el 11 de junio en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde actuó la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con uso extremo de violencia.

Mientras tanto, la Sección 22 informó a través de un Boletín que el docente tenía una lesión en la cabeza producto de ese enfrentamiento, la cual le fue atendida y no presentó más complicaciones.

Pero este martes su situación de salud empeoró y dejo de existir aproximadamente a las 4 de la tarde.

El profesor era originario de San Antonio Huitepec, y pertenecía a la zona escolar 083, con sede en Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

Los integrantes de la Sección 22 pidieron justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos y alrededor de las 20 horas dedicaron un homenaje a su compañero.

Por otra parte han iniciado una colecta para apoyar a los familiares con los gastos del sepelio.

A continuación el video del desalojo realizado 11 de junio en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


-----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter