La empresa estadounidense Ryder Scott certifica un 82 por ciento más de las reservas originales.
750 millones adicionales de barriles de reserva de petróleo han sido descubiertos este jueves en Ecuador, así lo ha informado el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, tras un informe de la Empresa Pública Petroamazonas EP sobre certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE).
El vicepresidente explicó en una rueda de prensa que el nuevo hallazgo ha aumentado las estimaciones de las reservas encontradas en el bloque 43 (IITT Ishpingo, Tiputini y Tambococha), que fueron certificadas por la empresa estadounidense Ryder Scott.
Asimismo, Glas detalló que “de 900 millones de barriles de petróleo a 1.672 millones de barriles.
El valor corriente va en 19.500 millones de dólares de riqueza para todos los ecuatorianos”.
Apuntó que ahora “el patrimonio nacional en reservas petroleras ya se acerca a los 4.000 millones de barriles”.
Glas indicó que este importante hallazgo representa un mayor volumen de producción del Bloque 43, lo que permite la optimización de costos en la producción y un incremento del patrimonio nacional. “Representa una gran oportunidad para las futuras generaciones”.
Correa celebra el descubrimiento
“Muy buenas noticias: Bloque 43 (ITT) tiene al menos 750 millones adicionales de barriles de reserva, 82% más de las reservas certificadas originales.
Eso, a precios actuales, implica un valor de más de $26.000 millones, y una producción incremental de 300.00 barriles por día en el 2022”, expresó el presidente Rafael Correa en su cuenta en Twitter.
Destacó que “la mejor decisión que pudimos tomar fue desarrollar el ITT. Solo con esto está justificada la Refinería del Pacífico”.
Andes