Tropas del Ejército sirio han tomado el pleno control de la ciudad de Mu´adhamiyah al Sham en la Guta Occidental un día después de que los terroristas que la controlaban se rindieran a los militares el martes, indicaron fuentes municipales.
En base al acuerdo, los militantes accedieron a deponer las armas y entregarse a las fuerzas del gobierno sirio. La bandera oficial siria ha sido también izada en los edificios oficiales.
"En base a un acuerdo entre el Ejército sirio y los militantes en la ciudad de Al Mu´adhamiyah al Sham, estos últimos entregaron la ciudad y sus armas y pusieron fin a su lucha contra las fuerzas del gobierno", indicaron las fuentes.
"Todas las posiciones defensivas construidas por los militantes serán demolidas y el Ejército desplegará sus fuerzas dentro de la ciudad".
"Según acuerdo entre el Ejército sirio y Aynad al Sham, los heridos del grupo terrorista que lo deseen serán transferidos a la provincia de Idleb, ocupada por los terroristas, para recibir tratamiento allí".
El Ejército sirio accedió a transferir a 700 no residentes a la provincia de Idleb con el fin de cumplir los términos acordados con el grupo para la entrega de la ciudad".
Mu´adhamiyah al Sham ha sido durante mucho tiempo un bastión de los grupos terroristas en la Guta Occidental. Su rendición puede tener una influencia decisiva en los restantes militantes del Aynad al Sham que quedan en la vecina ciudad de Darayya y que podrían decidir también entregar sus armas.
http://spanish.almanar.com.lb/
Publicado por MANUEL MARTINEZ