Pablo Gonzalez

Víctimas de la violencia política pidieron que prevalezca la justicia


Miembros de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, quienes estuvieron presentes este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde esta instancia fue instalada oficialmente por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, amuciaron que la misma debe obtener como resultado inmediato, justicia para todas aquellas personas que desde 1999 han sido perjudicados por la violencia política.

“El mayor resultado debe ser la justicia, es lo más importante. 

Eso nos da tranquilidad en las almas a las personas que nos quedamos aquí sin ellos (los fallecidos por la violencia política), y obviamente a esos lesionados que nunca volverán a ser los mismos”, afirmó Yendry Velásquez medios nacionales.

Recordemos que Velásquez es viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, quien fue asesinado a principios de 2014 producto del denominado plan golpista “La Salida”, promovido por Leopoldo López, que arrojó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Entre tanto, en su condición de vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Desireé Cabrera acotó que la comisión activada permitirá visibilizar aún más a las personas maltratadas por la violencia política, gracias al carácter nacional que conlleva.

“Con esta Comisión haremos que estas víctimas sean más visibles aun, porque estos casos que se han venido revisando, se van a revisar con personalidades de diferentes sectores para que se pueda llegar a feliz término”, manifestó.

La Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas tendrá 30 días de consulta con todos los sectores del país. Para su funcionamiento están invitados cuatro miembros del Bloque Parlamentario de la Patria y cuatro diputados de oposición. 

Además se contará con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

ELABRELATA/JUAN CARLOS ESPINOZA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter