Pablo Gonzalez

El mundo apuesta a cuándo renunciará Macri


El escándalo internacional por los Panama Papers parece ser una bola de nieve que promete llevarse todo puesto.

 Las acusaciones de lavado de dinero y ocultamiento de activos, que salpicaron a numerosos presidentes, primeros ministros y renombrados deportistas, arrojan novedades a diario desde que salieron a la luz el domingo pasado.

En nuestro país, pese al “buen trato” con el que los medios extranjeros consideraron la cobertura de la prensa argentina sobre la situación del presidente Mauricio Macri, la posición del ex jefe de gobierno porteño es verdaderamente delicada. Para los ciudadanos y para el periodismo en general, sin distingos.

Este jueves, el fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a la denuncia presentada por el diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, e imputó al mandatario por el caso Panama Papers. 

El representante del Ministerio Público considera que “como primer paso hay que chequear si Mauricio Macri con intención y voluntad omitió no declarar esa participación societaria que le atribuye el denunciante”.

Macri salió a hablar del tema en la Casa Rosada en medio de un anuncio por el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública. Aseveró: “Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, no tengo nada que ocultar. 

Y que no hubo omisión maliciosa”. Pero no dio mayores detalles sobre un tema que está en la mesa de los argentinos hace cuatro días.

A esta altura, sin información precisa, documentación al alcance del público, el caso pareciera haber quedado librado al azar. O a la timba. 

En Inglaterra, luego de la dimisión del premier de Islandia David Gunnlaugsson, el sitio PaddyPower abrió la apuesta online con un juego morboso: “¿Quién será el próximo en renunciar por Panama Papers?”. 

Entre las opciones están Macri, David Cameron, Vladimir Putin y varios más.

Y no hay que hacer mucha futurología ni ser un avezado apostador para saber por quién pagan más: sí, por nuestro presidente, Mauricio Macri.

http://www.cronica.com.ar/article/details/58495/el-mundo-apuesta-a-cuando-renunciara-macri

Related Posts

Subscribe Our Newsletter