Pablo Gonzalez

Colombia: Álvaro Uribe convoca a acabar con el Gobierno venezolano


El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez llama a acabar con el actual Ejecutivo de Venezuela convocando a “un golpe democrático” en el país bolivariano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el exmandatario de Colombia ha compartido este jueves un artículo con el títuloApremia un golpe democrático en Venezuela, lleno de expresiones de doble sentido que apremian a impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, pretextando una supuesta preocupación por lo que acontece en el país bolivariano a causa de la “guerra económica”.

El contenido del texto llama a un “paro general” de los opositores y a la “sublevación de las fuerzas militares”, así como a realizar manifestaciones antigubernamentales, mítines y enfrentamientos para alcanzar su objetivo de acabar con el actual Gobierno legítimo de Venezuela.

Además, revela el programa de la oposición para destituir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “llamando a paro general y a la desobediencia civil”.

El Gobierno venezolano ha reiterado en numerosas ocasiones que la derecha opositora está dirigida por EE.UU. y tiene una base en Colombia, desde donde el expresidente Uribe entrega ayuda financiera a los conspiradores.

La llamada “guerra económica” es una operación dirigida por los sectores de derecha desde finales de 2013 y que provoca sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento. Maduro ha calificado este “flagelo” de “lucha entre el capitalismo y sus viejos antivalores, y el modelo socialista y los valores”, y ha prometido que su Ejecutivo lo combatirá.

Desde que la oposición, aglutinada en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), busca alguna forma de acabar con el Ejecutivo actual, para lo que ha propuesto varios mecanismos; desde la enmienda constitucional planteada por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, hasta la renuncia y, ahora,aprobar una ley para el referendo revocatorio contra Maduro.

El jefe de Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD no son sino un claro golpe de Estado. Además, la oposición está aprovechando políticamente la crisis económica, por lo que se opone a cualquier medida del Ejecutivo para aliviarla.

http://www.paginapopular.net/colombia-alvaro-uribe-convoca-a-acabar-con-el-gobierno-venezolano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter