Pablo Gonzalez

Brasil evalúa a Lula como el mejor presidente de la historia


Una encuesta reveló que el 21 por ciento de los brasileños consideran a Lula como la mejor opción para las elecciones presidenciales de 2018. 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasó a ser el favorito para las elecciones presidenciales del 2018, así lo revela una encuesta realizada por la empresa Datafolha. 

Según la indagación, hace unos meses Lula era considerado como el mejor presidente de la historia de Brasil por un el 35 por ciento de los brasileños, mientras que ahora un 40 por ciento de los brasileños tiene este concepto del líder del Partido de los Trabajadores (PT).


De cara a las elecciones previstas para 2018, Lula se ha convertido en el favorito con 21 por ciento de los votos contra el 17 por ciento que registró hace un mes, superando así a la ambientalista Marina Silva, con 19 por ciento. 

Aun cuando Da Silva es una de las víctimas de la campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, su figura ha crecido en popularidad. 

La empresa también cuestionó a la ciudadanía respecto al juicio político que se pretende iniciar contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual ha registrado una disminución en apoyo de 7 puntos durante el último mes. 

Asimismo, cuando falta poco para que se realice la votación en la Cámara de Diputados sobre este proceso judicial, un 58 por ciento de los encuestados se manifestaron en contra de un eventual gobierno del vicepresidente Michel Temer, en caso de que triunfe el juicio político. 

Según la investigación realizada durante el 7 y 8 de abril, el índice de brasileños que defienden la renuncia de Temer es de 60 por ciento. Desde que Rousseff y Lula comenzaron a denunciar un "golpe de Estado" por medio de un juicio político sin crimen de responsabilidad de la oposición en el Congreso, el último mes, la reprobación del gobierno también cayó, del 69% al 63%. 


 En contexto 

Tanto la jefa de Estado, Dilma Rousseff, como el expresidente Lula enfrentan una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores que buscan generar una situación de ingobernabilidad en el país a quienes acusan de ser los responsables del fraude masivo en Petrobras. Lula da Silva es investigado por el caso de corrupción de la petrolera. 

El 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios y no se hallaron pruebas en su contra. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter