Pablo Gonzalez

¿A quién indemniza EEUU por el millón de muertos de Iraq?


Los 241 marines fallecidos en Beirut en 1983, bien enterrados están. 

Eran asesinos en potencia. 

El número se queda corto comparado con el millón de personas que otros marines asesinaron en Iraq con la diferencia de que en ese millón la mayoría eran civiles.

Teherán no reconoce la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de la ley que permite a las víctimas del terrorismo y sus familias recibir en compensación cerca de 2.000 millones de dólares de los fondos del Banco Central de Irán, afirmó el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.


"Esta decisión es una burla del derecho internacional", sostuvo a su vez un representante del Ministerio, Hossein Jaberi Ansari, agregando que "esto equivale a una apropiación de propiedades de la República Islámica de Irán".

 "Esto es un robo", concluyó.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha dictaminado este miércoles que Irán debe pagar cerca de 2.000 millones de dólares en compensación a los familiares de los 241 marines que murieron en un ataque terrorista en 1983 en Beirut, así como a las víctimas de otros ataques que los tribunales han vinculado a Teherán, informa AFP.

RT

Nota: El atentado fue reivindicado por la organización Yihad Islámica Libanesa, no por Irán.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter