Pablo Gonzalez

Paraguay: Bloomberg pone en duda la gestión de Cartes


PARAGUAY.COM – Bloomberg se hizo cargo de Paraguay con especial énfasis en la gestión de Horacio Cartes. 

El prestigioso medio se pregunta si el empresario devenido a político podrá erradicar la corrupción del país.

Con un sesgo hasta jocoso, Bloomberg describe a Cartes como un hombre “fornido de 59 años de edad, con un casco de pelo negro erizado”.

En el título de la publicación, el medio se pregunta si “Paraguay puede escapar décadas de despotismo, la ineptitud y la corrupción”.


Imagen de la publicación.

“A pesar de la promesa de una de las mayores historias de respuesta en el hemisferio sur, el presidente Horacio Cartes tiene más trabajo que hacer”, apunta.

El medio hace referencia a una presentación realizada por Cartes meses atrás en un a universidad de New York. En aquel momento, Cartes expuso un documento denominado “Paraguay, tierra de oportunidades”.

Sobre el punto, el medio, que es referencia en temas económicos en todo el mundo se pregunta: “Oportunidades para quién? Los dictadores? Contrabandistas? Nazis?”.

A pesar de lo escasamente positivo mencionado anteriormente, el medio señala que Paraguay tendrá uno de los crecimientos más vigorosos de la región en el 2016, llegando al 3 por ciento.

“Cartes está tratando de lograr una de las transformaciones más notables del hemisferio, tanto para él y Paraguay. 

De este modo, se ha lanzado a sí mismo como un empresario de éxito contundente y con poco respeto por las normas de la política, la clase de líder que la joven democracia necesita para superar décadas de despotismo, la ineptitud, la pobreza y la corrupción”, señala la nota al tiempo de apuntar las bondades de los recursos naturales de Paraguay.


Horacio Cartes. Archivo/IP.

Ataca la figura del presidente recordando su condición de prófugo por varios años debido a delitos relacionados a transacciones con moneda extranjera. Además, agrega que su tabacalera, es la preferida de los contrabandistas de Brasil.

La publicación también se hace cargo en parte de la historia de Paraguay, plagada de déspotas y sádicos, al tiempo de describir a Asunción de la siguiente manera: “Es pequeña y un poco de mala muerte, escondida en un recodo del río Paraguay y llena de taxis destartalados, vallas publicitarias de cigarrillos, y los barrios pobres de madera (…), uno de los cuales está asentado a la sombra del palacio presidencial de lujo”.

Bloomberg no dejó de ensañarse con el presidente, recordando su poco feliz episodio en el que se queda sin teleprompter en la exposición mencionada anteriormente. “Cartes se mantuvo en silencio, frunció el ceño y los ayudantes se apresuraron a solucionar el problema”, recuerda.

http://www.contrainjerencia.com/?p=115660&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter