Pablo Gonzalez

"Vi lagos de sangre": Una monja narra los horrores del yihadismo en Siria


Casarse durante dos horas para ser violadas y ser vendidos como mercancías son algunos de los dramas que sufren quienes viven en zonas controladas por los yihadistas, según una religiosa.

Una sucesión de horrores que conocemos gracias al testimonio de alguien que los vivió de cerca. 

Se trata de la madre Agnés Mariam de la Croix, monja de origen franco-libanés del monasterio greco-católico de San Jacobo el Mutilado de Qara, Siria, a la que los terroristas del Estado Islámico (EI) quieren dar muerte.

La monja ha narrado a RT que en la ciudad siria de Alepo, donde recientemente estuvo, actualmente muchas personas están sufriendo de enfermedades causadas de "falta de servicios alimentarios". 

La religiosa evoca cómo vio a los terroristas a "solo 30 metros de las residencias" disparando contra todo "lo que se movía".

 La monja compara con un "infierno" la situación en Siria, donde vio a niños a quienes "les habían cortado una pierna o un brazo".

Guerra artificial promovida por agentes externos

De la Croix ha destacado además a RT que en caso de Siria no se trata de una guerra civil porque comunidades distintas lograron convivir en esta sociedad durante "centenares de años.

La religiosa tacha este conflicto de"guerra artificial" promovida y financiada por agentes externos.

Asimismo, la religiosa ha revelado al rotativo ruso 'Moskóvskiy Komsomolets' la cruda situación que se vive en las zonas de Siria controladas por los extremistas y, de manera especial, los horrores del yihadismo sexual.

Su relato a la publicación comienza en la ciudad siria de Homs, donde se dirigió en noviembre de 2011. 

"Entonces los medios de comunicación occidentales hablaban de manifestantes pacíficos, pero en realidad se trataba de escuadrones suicidas. Su objetivo era sembrar la violencia y paralizar la vida pacífica de la ciudad", recuerda de la Croix.

"La guerra en Siria no es civil: es una guerra de otros sobre su territorio" 

"En un día vi en el hospital más de 100 cadáveres. Vi lagos de sangre. Tengo todos los videos. Le sangrarían los ojos si ven todos ellos", admite la monja.

De la Croix opina que lo que pasó en Homs no es responsabilidad del presidente sirio Bashar al Assad

"Posteriormente, en Occidente se afirmó que Assad organizó todo esto, pero tengo las listas de los muertos y un 75% de ellos son soldados del Gobierno. Los mataron para desestabilizar y acabar con el poder de Assad", destaca la monja.

Palizas por abrirse una cuenta en Facebook

Las ejecuciones, recuerda la madre Agnés Mariam de la Croix, se producen "diariamente". "Por ejemplo, si usted fuma se le cortan los dedos. Una chica recientemente recibió una paliza por crear un perfil enFacebook", cuenta.

Violación de mujeres

La monja señala que los yihadistas violan a mujeres que no cumplan con las normas del islam como "una práctica oficial". "Da igual que sea una hermana, madre, hija: no importa.

 Esto se llama la yihad sexual", precisa. 

La religiosa recuerda un caso en que un líder del EI violó "a 700 mujeres" en una zona de Siria situada fuera del control de los terroristas. 

'Matrimonios' de un par de horas

De la Croix cuenta además que para no violar las leyes islámicas, los yihadistas 'camuflan' la prostitución casándose durante un par de horas. La monja cuenta que cada 2-3 horas las mujeres tienen otro marido que "se divierte" con ellas. 

"Estas mujeres no tienen voz, son simplemente violadas", subraya.

La religiosa greco-católica remarca que actualmente en las filas del EI "se observa la poligamia en masa: se casan con niñas de 9, 10, 11 años de edad".

 "Muchas de ellas mueren pronto. Su cuerpo no puede soportarlo (...) Sin embargo, pocas organizaciones internacionales se preocupan de ello", lamenta.

Compra-venta de personas en mercados por 50 dólares

"También en el Estado Islámico existe un mercado donde los terroristasvenden seres humanos

Hasta allí van los jeques, que tocan a los esclavos, les miran la boca, les tocan el pecho, las piernas, como en las películas", prosigue Agnes.

 "A veces estas personas pueden costar apenas 50 dólares".

La monja vierte la culpa de lo sucedido a los países occidentales recordando que "en lugar de apoyar y favorecer fuertemente el Estado laico [en Siria] formaron una alianza con los Hermanos Musulmanes".

RT.


----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter