"Nadie está interesado en una nueva guerra, y una operación terrestre [en Siria] sería una guerra en todo su sentido y de larga duración", ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista a Euronews.
El primer ministro ruso volvió a instar a otros países a "no meter miedo" con el desplegar tropas de tierra en territorio sirio. "Son palabras vanas", insistió.
Según Medvédev, si Washington "quiere una guerra en todo su sentido, puede organizar operaciones de tierra y todo lo demás". Según el primer ministro ruso, Rusia tomará decisiones sobre las operaciones de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria en función del desarrollo de los acontecimientos. Además, señaló que Rusia tomará una decisión sobre su acción militar en Siria en función de sus intereses nacionales y los acuerdos con Damasco.
"Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo con la UE y EE.UU.", dijo también Medvédev,si bien puntualizó que Occidente debe "dar un primer paso".
En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso advirtió del riesgo de una operación terrestre en Siria.
Para llevar a efecto la resolución de la ONU sobre la normalización del problema de Siria, la clave será la cooperación en materia de inteligencia entre los militares rusos y de EE.UU., opinó.
Intervención turca del territorio sirio
La carta siria enviada a la ONU reza una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió Siria a través de la frontera con Turquía.
Según Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales, al parecer, eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.
Además, el Gobierno de Siria ha calificado los ataques turcos contra el Ejército sirio de "ayuda directa a los terroristas".