Pablo Gonzalez

María Corina Machado aspira ser la primera presidenta de Venezuela


La dirigente opositora y líder del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, reveló el jueves su intención de ser la primera mujer que llegue a la presidencia de ese país.

“Yo lo que quiero decirle a todos los venezolanos es que no he descansado ni un minuto. Sí, yo quiero ser la primera mujer presidente de Venezuela”, declaró la dirigente al portal Notiminutodurante su visita al estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela.

Tras la victoria de la coalición opositora en las legislativas de diciembre del año pasado, la líder del Movimiento Vente Venezuela ya se reivindicó como la “única figura nacional” de la disidencia, aunque incidió en la importancia de no romper con la “amplia unidad” que, en su opinión, necesita la nación caribeña.

“A mí me negaron el derecho de ser candidata y de tener voz en el Parlamento, y lejos de asumir esto como un motivo de decepción (…), recorrí Venezuela de arriba abajo apoyando a candidatos de todos los partidos (…), en circuitos donde la única figura nacional era yo”, sentenció Machado.

Asimismo, con respecto a las tensiones en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reconoció que esa coalición derechista ha cometido errores, entre ellos el de “no apoyar a independientes”.

La dirigente opositora estuvo de visita en Anzoátegui (noreste) para presentar un Plan de Arranque Económico, en un momento que el país caribeño atraviesa una crisis económica que, a juicio del presidente, Nicolás Maduro, se enfrenta a una “guerra económica” promovida por la propia oposición, con el apoyo de la derecha internacional.

El pasado 15 de enero, el mandatario decretó 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis económica que vive actualmente Venezuela, orden rechazada en la misma jornada pr el Parlamento venezolano. 

Este hecho ha dado origen a un nuevo cruce de invectivas y tensiones en el escenario político del país suramericano, tras la victoria opositora en las legislativas del pasado 6 de diciembre.

hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter