Pablo Gonzalez

Los asesinos de berkin y dilek dogan a la cárcel!


Bajo la excusa de "la guerra contra el terrorismo", durante meses se han cometido masacres contra la población civil en las provincias Kurdas: Cizre, Sur, Nusaybin y Silopi. 

Las zonas Kurdas están bajo estado de sitio y terror por parte del gobierno turco. Hasta la fecha, solamente en los últimos ataques han muerto más de 500 personas, la mayoría de ellos civiles.

En Turquía occidental, en los barrios organizados de Estambul: Armutlu, Okmeydani y Gazi, en paralelo con la guerra en Kurdistan, el estado ha iniciado una ola de represión y de ejecuciones. El día 24 de julio de 2015, Erdogan impulsó un ataque masivo que llevo a 298 personas a la prisión, y la operación sigue hasta el día de hoy.

Dilek y Berkin fueron disparados por la policía en los barrios pobres de Estambul, pronto de madrugada.

Reconocimos a los asesinos y sabemos quienes son! El estado y los jueces también lo saben!

Berkin salió para comprar pan cuando un policía le disparo con un cartucho de gas lacrimogeno. Resistió la muerte durante 269 días. La gente se despidió de él con claveles cuando el tenía tan solo 15 años y su cuerpo bajó a 16 kg.

Mientras los palacios de la justicia siguen protegiendo a los asesinos de Berkin, las operaciones frenéticas se llevaron a cabo en los barrios pobres.

Durante los días de julio 2015 Gunay Oazarslan fue asesinada con 15 disparos. La razón: porque fue una revolucionaria. Sus ultimas palabras han sido: “Nunca me entregaré a vosotros”. No tenía armas, solo tenía su actitud de resistencia. Durante 80 horas, hombres, mujeres, niños y mayores resistieron para poder enterrar a sus mártires como es debido…

Durante la llamada segunda operación "anti-ISIS", Dilek Dogan fue asesinada. Intentaron dar legimidad a la redada de la casa de Dilek y a su asesinato en frente de su madre diciendo que "una mujer, militante de DHKP-C, ha sido eliminada durante un enfrentamiento". Durante días su familia y camaradas esperaban que Dilek despertara y recuperara consciencia… Ahora, la demanda por la justicia es por ambos Dilek y Berkin!

El asesino de Dilek Dogan, policia Yuksel Mogultay todavía no esta juzgado! Los asesinos de Berkin están bajo protección estatal! La ropa de Gunay, empapada de sangre, ha desaparecido!

Ahora, la justicia se busca en los barrios pobres donde se sigue con las huelgas de hambre pidiendo encarcelamiento de los asesinos…

Por esa razón, se ha organizado un piquete de justicia en Okmeydani, en el mismo sitio donde asesinaron a Berkin… Ebru Timtik, el abogado encargado por el archivo de Berkin, esta de huelga de hambre durante un mes. El caso esta abierto durante años y las identidades de los asesinos están claras: el fiscal las sabe, el juez las sabe, TODOS SABEN PERO NADIE LO HACE PUBLICO!

Para Dilek también hay un piquete de justicia en su barrio Armutlu. Se llevaba a cabo durante un mes la huelga hambre cuando la policía de AKP el día 3 de enero atacó y destruyó la carpa con los huelguistas. Desde entonces, no hay un solo dia sin ataques policiales. Policía armada atacó a la gente pobre pidiendo justicia y ha amenazado con que les iban a destruir las casas.

Queremos justicia por Dilek, Berkin y todo el pueblo asesinado por el estado!

APOYAD EL JUICIO EL DIA 17 DE FEBRERO! VISITAD A LOS PIQUETES DE JUSTICIA EN OKMEYDANI Y ARMUTLU!

Después del asesinato de Dilek Dogan, otros tres activistas fueron ejecutados: Dilan Kortak, Sirin Oeter y Yeliz Erbay.

Estos ataques sirven no solo para intimidar a la población sino también para llevar a cabo el plan de AKP de "transformación urbana". La resistencia de la gente organizada y de los revolucionarios no permite al gobierno poner en práctica este plan. Aparte de los barrios pobres de Estambul, la provincia Kurda Sur también sufre por la política de gentrificación.

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO KURDO Y CON TODAS LAS FUERZAS PROGRESISTAS Y DE IZQUIERDAS QUE SE OPONEN A LA MASACRE Y ATAQUES PERPETRADOS POR EL ESTADO!

DEMANDAMOS TERMINACIÓN INMEDIATA DE LA MATANZA Y LOS ATAQUES POR PARTE DEL GOBIERNO!

APOYAMOS LA DEMANDA PARA CONDENAR A LOS ASESINOS DE DILEK DOGAN Y BERKIN ELVAN!

PLATAFORMA INTERNACIONAL CONTRA EL AISLAMIENTO!


Video sobre el asesinato de Dilek Dogan:


--------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter