Pablo Gonzalez

Arabia financia a la banda OTAN en Afganistán


Recuerden: en ese país ocupado por Occidente la insurgencia talibán además de contra EE.UU, también combate contra el Estado Islámico de Washington, introducido allí como escudo humano de la soldadesca norteamericana y de la banda terrorista OTAN.

Arabia Saudita utilizó miles de millones de sus petrodólares para financiar al grupo terrorista Al-Qaeda en Afganistán, admitió el portavoz del 

El titular Mansur al-Turki, en declaraciones a la agencia británica de noticias BBC, reveló que ciertas personas bajo el pretexto de programas de caridad convencieron al pueblo saudita para que participen con fondos, no obstante, utilizaron el dinero para suministrar apoyo a dicha banda extremista takfirí.

Alegó que el pueblo critica el estricto control que Riad mantiene sobre los sistemas financieros. 

Aseguró que Riad considera a Al-Qaeda como una amenaza seria para su territorio.(Qué cara más dura...)

Sobre este asunto hay evidencias que lo corroboran. El pasado mes de septiembre, la revista estadounidense Foreign Policy Journal desveló la unión de Arabia Saudita y el grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen con el objetivo de contrarrestar el movimiento popular yemenita Ansar Allah.

Por su parte, el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, recalcó que Riad es el origen del extremismo y el terrorismo en el mundo.

Asimismo, un funcionario francés en noviembre de 2015 acusó a Arabia Saudita y Catar de financiar al grupo terrorista Daesh en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Medio Oriente.

Al Mayadeen 

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter