Pablo Gonzalez

Más de 40% de los europeos compara a Israel con la Alemania nazi


Un sondeo llevado a cabo recientemente muestra que más del 40 % de los ciudadanos europeos tiene una opinión negativa sobre el régimen de Israel y lo compara con la Alemania nazi.

Los resultados de la encuesta realizada por el instituto israelí NRG, publicada el domingo, evidencian el repudio del 40 por ciento de la población europea hacia las políticas y acciones del régimen de Tel Aviv y muestran que gran parte de los europeos no ve diferencia alguna entre dicho régimen y la Alemania bajo el liderazgo de Adolf Hitler.

También, reveló que este porcentaje entre los musulmanes europeos es todavía más elevado y hay más rechazo al régimen israelí por los practicantes de la fe musulmana que viven en los países europeos.

En este contexto, casi la mitad de los ciudadanos rusos y ucranianos expresaron posturas similares y condenaron los ataques israelíes contra los palestinos.

En el informe, que acompaña al sondeo, se identifica al movimiento de BDS (siglas del movimiento internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones al régimen israelí) como la amenaza más importante y peligrosa contra ese régimen.

“El movimiento BDS está ganando impulso en Europa”, se lee en el informe que aconseja a las autoridades israelíes usar su influencia para frenar esta agrupación.

La indiscriminada violencia del régimen de Israel contra los palestinos, y en especial las ofensivas lanzadas contra ellos, le han ganado al pueblo palestino el apoyo de gran parte de la comunidad internacional.

El movimiento de boicot al régimen israelí, comenzó en julio de 2005 y llegó a ver un crecimiento internacional significativo, tras la sangrienta campaña de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, que dejó 2300 víctimas, según cifras del Ministerio palestino de Sanidad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter