Pablo Gonzalez

La bolsa de valores de Arabia Saudita se desploma


El índice Tadawul, la única bolsa de valores de Arabia Saudita, registra una caída de hasta el 7% este domingo, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciara la cancelación de las sanciones económicas contra de Irán. Teherán había reiterado en varias ocasiones que planea reanudar la exportación de petróleo en cuanto se levantaran las sanciones.

La mayor caída el índice este domingo fue de un 7,4%

Tras conocerse la noticia, el principal indicador de la bolsa de valores saudí, el Tadawul All-Share Index (TASI), se redujo en más de 400 puntos, es decir, en un 6,97%, informaGazeta.ru. Según los últimos datos de Bloomberg, el TASI se encuentra en 5.466,28 puntos, es decir, que desde ayer acumula una caída del 6,37%.

La mayor caída el índice este domingo fue de un 7,4%, pero la bolsa logró repuntar algo.


En Tadawul cotizan las acciones de 167 entidades comerciales, algo que la convierte en una de las mayores bolsa de valores de la región.

Otros índices bursátiles internacionales como Dow Jones o Nasdaq también abrieron a la baja este domingo, pero ninguno de ellos registra caídas por encima del 3%.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter