Pablo Gonzalez

EE.UU.: 150 milicianos ocupan una reserva forestal y piden a los "patriotas" que se alcen en armas


Según los manifestantes, el gobierno federal no tiene competencia en casos locales. Ellos llaman a los patriotas estadounidenses a que se levanten en armas con ellos.

La toma de la sede se produjo poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, se manifestaran en las calles de Burns, Oregon, contra la persecución de dos rancheros del condado Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes. Ambos rancheros fueron condenados por prender fuego a tierra federal.

Entre los ocupantes se encuentra Ammon Bundy, hijo de ranchero de Nevada Cliven Bundy, y sus dos hermanos. La controversia Bundy (Bundy standoff) es una disputa legal que ya dura más de 20 años entre la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU. y el ranchero Cliven Bundy sobre las tarifas de pastoreo no pagadas por usar tierras de propiedad federal, que derivó en 2014 en un enfrentamiento armado entre manifestantes y la policía. Bundy esgrime que su familia ocupa las tierras desde fines del siglo XIX y dice no reconocer la autoridad del Gobierno federal, al que acusa de extralimitarse. 

"Planeamos quedarnos aquí años", dijo Ammon Bundy sobre la sede de la reserva forestal ocupada.

"Vamos a liberar estas tierras y a conseguir que los rancheros vuelvan a la ganadería, que los leñadores vuelvan a la explotación forestal, que los mineros vuelvan a la minería donde podrían hacerlo bajo la protección de las personas sin miedo a esta tiranía que ha sido establecida sobre ellos", declaró.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter