Pablo Gonzalez

Llamado internacional de la juventud palestina


Jerusalén y la Explanada de las Mezquitas llevan largo tiempo de restricciones de acceso a los fieles musulmanes y cristianos, lo que constituye una violación de derechos a los palestinos y una judaización forzada sobre la ciudad. Aparte de esto, de la limpieza étnica y la colonización de Palestina, en las recientes semanas, la Mezquita […]

Jerusalén y la Explanada de las Mezquitas llevan largo tiempo de restricciones de acceso a los fieles musulmanes y cristianos, lo que constituye una violación de derechos a los palestinos y una judaización forzada sobre la ciudad. 

Aparte de esto, de la limpieza étnica y la colonización de Palestina, en las recientes semanas, la Mezquita sagrada de Al-Aqsa ha sido objetivo de asaltos y profanaciones por parte de colonos sionistas, quienes han perpetrado, junto a las fuerzas de ocupación, numerosas matanzas y hasta ahora cientos de secuestros a jóvenes en Palestina.

La suma de sometimiento militar sionista, la opresión, ocupación, impunidad, humillación, los crímenes y unas “autoridades” palestinas cómplices que sirven de guarda a la ocupación en lugar de llevar adelante el proyecto de liberación de Palestina, persiguen suprimir la resistencia y así acelerar la limpieza étnica. 

En esta lucha desequilibrada entre un proyecto racista armado y la resistencia heroica y desarmada del pueblo palestino, el estado forajido y criminal de Israel todavía goza del apoyo de sus aliados, por lo cual los hacemos también responsables de todos estos crímenes.

Nosotros, como juventud palestina en la diáspora, debemos asumir nuestros plenos derechos y responsabilidades de defender a nuestro pueblo y a nuestra tierra, tomando acciones donde quiera que estemos. 

La lucha actual en toda Palestina es nuestra; se trata de hacerla prevalecer sobre un proyecto colonial, así como posicionarnos contra el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. 

Esta lucha es el levantamiento de una nueva generación de palestinos, unidos en todas partes del mundo y bajo los principios de dignidad, justicia y la liberación de toda Palestina. Compartimos la voz de la resistencia palestina. 

Denunciamos los crímenes sionistas y la complicidad de sus aliados. Rompamos el aislamiento de los palestinos bajo ocupación.

Es por ello que la juventud palestina en la diáspora hace un llamado a todos los palestinos en el exilio, a los movimientos internacionales de solidaridad y a toda las personas de bien que creen en la justicia, a seguir con los esfuerzos de movilización, acompañando todas las actividades programadas de apoyo a la resistencia palestina y especialmente unirse a este llamado de movilización internacional para este 29 de noviembre de 2015, la cual continuará anualmente hasta que Palestina sea libre.
Eligiendo el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU” como el día para la acción global (29 de noviembre), reafirmamos que la solidaridad solo es genuina si respeta todos los principios nacionales palestinos, el papel de todas las comunidades palestinas en todas partes en su lucha por la liberación y la legitimidad de la resistencia palestina.

Fin a la ocupación sionista y a la colonización de Palestina

Apoyo total a la resistencia palestina
Libertad para los presos palestinos
Derecho al retorno para los refugiados palestinos
Fin al silencio cómplice de la comunidad internacional

Apoyo a la campaña mundial BDS – Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel

Para unirse a este llamado por favor envíenos un email a: pal.youth.transnational@gmail.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter