Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La frase incompleta del día


Sobre Macri pesan investigaciones por distintas causas...

La Cámara Federal ratificó ayer que el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri continúe procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin. 

La Sala I del tribunal de alzada tomó la decisión por mayoría al rechazar un pedido de sobreseimiento de la defensa del alcalde porteño, que adujo que la pesquisa estaba concluida y que de ella no surgía responsabilidad de Macri.

El jefe de gobierno porteño fue procesado en mayo de 2010 y la medida confirmada por unanimidad por la Cámara Federal porteña en junio de ese año, en el marco de la causa a raíz de la denuncia por escuchas a su teléfono hecha seis meses antes por Sergio Burstein. 

El dirigente de un sector de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA culpó además a Macri por el nombramiento del comisario federal Jorge "Fino" Palacio como primer jefe de la Policía Metropolitana cuando estaba acusado de ocultar pruebas en la investigación del ataque terrorista, quien también está procesado en la causa de las escuchas. 

En la investigación se probó que las escuchas ilegales habían alcanzado también a un cuñado de Macri, Néstor Leonardo, caso ante el cual asumió la responsabilidad el empresario Franco Macri, padre del jefe de Gobierno, quien aseguró que las había contratado a una empresa estadounidense por razones de seguridad familiar.

cronista.com


En fin, que luego viene Mauricito y nos dice esto, recogido en un tuit por Russia Today


O este otro de Telesur



Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter