Pablo Gonzalez

Kiev mueve sus peones al compás que le marca Washington


Rusia considera extremadamente peligrosos los planes de Kiev de llevar a cabo la rotación de unidades militares en la línea de separación en Donbás, declaró este viernes el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"En un momento en que las medidas de normalización en la zona del conflicto tienen un carácter sumamente inestable, es extremadamente peligroso poner en marcha el plan de rotación de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de separación", advirtió en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

En el marco de este plan, Kiev prevé desplegar en la zona nuevo material bélico, lo que "llevará inevitablemente al aumento de las tensiones", indicó el diplomático ruso.

La frecuencia de estos incidentes, según Lukashévich, supone un retroceso a la situación que existía antes del 1 de septiembre, cuando se reforzó la tregua debido al comienzo del nuevo curso escolar.

"Las fuerzas ucranianas emplean sistemas Grad, morteros de distintos calibres y armas de otro tipo, y lo más peligroso es que se hayan reanudado los bombardeos sobre barrios residenciales y en particular colegios", denunció el embajador ruso.

Muchos ataques de los militares ucranianos ya han sido confirmados por la misión de la OSCE, resaltó Lukashévich, al agregar que estos incidentes se producen "cada vez más a menudo de día, cuando en las calles de Donetsk, Górlovka y otras localidades de Donbás hay mucha gente".

Sputnik




Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter