Pablo Gonzalez

Egipto: Lo que nunca se informó


Lo que nunca se informó, tras estrellarse el avión ruso en el Sinaí, es que en el espacio aéreo de la zona habían aviones de combate procedentes de Israel, Polonia, Grecia, Francia, Alemania y EE.UU. que participaban en uno de los ejercicios bélicos aéreos más grandes de la historia, denominado "Bandera Azul" que simulaba una defensa de Israel contra un ataque aéreo externo, ejercicio que finalizó el 3 de noviembre.

Para los vuelos comerciales existía un espacio aéreo de protección especial bajo la supervisión directa del AWAC (Coordinación de radar en aviones) de EE.UU. e Israel.

"Las fuerzas aéreas de todo el mundo se han reunido en el desierto de Aravá, en el sur de Israel durante la última semana y media para tomar parte en el mayor ejercicio aéreo en la historia de la Fuerza Aérea de Israel. 

El ejercicio Bandera Azul, que continúa hasta el 3 de noviembre enfrenta a la Fuerza Aérea de Israel, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Grecia y la Fuerza Aérea de Polonia contra un estado enemigo ficticio", The Times of Israel, 29 de octubre de 2015. 

El avión ruso desapareció el 31 de octubre. 

Dicho avión muestra agujeros, consecuencia de la metralla que suelen dejar los impactos de misiles, sean tierra-aire o aire-aire. 

Recordemos: desde el principio EE.UU. mantiene con insistencia la hipótesis de una bomba dentro de la bodega de carga del avión y culpa al Estado Islámico.







Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter